Selección Colombia

Gustavo Puerta entrenó por primera vez con el Núremberg

El volante vallecaucano expresó su alegría por unirse al club alemán y aseguró que siempre ha sido “un sueño” jugar en Europa.

Gustavo Puerta en su primer entrenamiento con el Núremberg / Twitter: @1_fc_nuernberg

Gustavo Puerta en su primer entrenamiento con el Núremberg / Twitter: @1_fc_nuernberg

El volante vallecaucano Gustavo Puerta cumplió este jueves con su primer entrenamiento con el Núremberg de la segunda división del fútbol de Alemania. Luego de su destacada participación con la Selección Colombia Sub-20 en el Sudamericano de la categoría, Puerta se integró esta semana a su nuevo equipo.

El volante de 19 años tuvo una escala por el Bayer Leverkusen, equipo que compró sus derechos deportivos al Bogotá FC y con el cual firmó un contrato hasta el 2028. El capitán del equipo juvenil fue vendido por alrededor de dos millones de euros, conservando aún un porcentaje de su ficha el cuadro colombiano.

“El equipo me recibió muy bien. Estoy muy feliz de estar en un club tan grande como el Núremberg”, comentó Puerta a los medios oficiales del club. “Por supuesto que es un cambio para mí. La cultura y el clima son diferentes”, añadió al respecto.

Vea también

Finalmente, el vallecaucano expresó su alegría por dar el salto al fútbol europeo, donde se convertirá en el primer colombiano que pase por este equipo: “siempre fue mi sueño jugar en Europa. Me gustaría aprovechar esta oportunidad ahora”.

Núremberg figura en el puesto 13 de la segunda división del fútbol alemán con 22 puntos. El campeonato es liderado por el Darmstadt 98 con 45 unidades al cabo de 20 jornadas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad