Ciudades

Cayó en Urabá una persona señalada de atacar a cinco militares, uno murió

Según el Ejército, alias La Máquina, sería el presunto jefe de sicarios del Clan del Golfo y de los denominados puntos de información del grupo ilegal.

Alias Máquina-foto Brigada 17

Alias Máquina-foto Brigada 17

Antioquia

El Ejército reportó la captura de un hombre conocido con el alias de “La Máquina o Kevin” quien presuntamente sería el jefe de sicarios del Clan del Golfo en el Urabá antioqueño.  Además, de los denominados “puntos”, lugares estratégicamente ubicados para observar el movimiento de la fuerza pública. Esta persona fue detenida en el corregimiento de Churidó en el municipio de Apartadó.

Al capturado se le sindica de haberle ocasionado la muerte a un soldado identificado como Miguel Palacio y heridas a otros cuatro en un ataque perpetrado en esa subregión el año inmediatamente anterior, además, de participar en la quema de varios vehículos en pasado paro armado en esa subregión.

Lea también:

Dos jóvenes se querían retirar de un combo y el jefe los mandó asesinar en Belén

Fenalco Antioquia rechazó eliminación de vías exentas del pico y placa en Medellín

Este sujeto ya tenía una condena de más de 496 meses por concierto para delinquir, homicidio, extorsión, y también había realizado homicidios a nuestros soldados en el municipio de Chigorodó, a nuestros policías atentados en el mes de mayo, junio y julio, además de ubicación de pancartas en la jurisdicción”, expresó el Coronel Yhon Fabio Córdoba Vargas, Comandante de la Brigada 17 del Ejército con sede en Urabá.

Durante el operativo del Ejército y la Fiscalía se le incautaron 2 armas cortas, 28 cartuchos para pistola 9 mm, 3 proveedores de munición y 2 celulares; también se inmovilizó una motocicleta y se recopiló información que será analizada por la inteligencia militar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad