Ciudades

Distrito realizó operativos contra varias talanqueras en Cartagena

También fueron suspendidas dos obras

Alcaldía de Cartagena

Alcaldía de Cartagena

Cartagena

El Cuerpo Élite del Distrito “Unidos por el control urbanístico” realizó el primer operativo del año en los barrios El Country, Los Calamares y Las Delicias.

Durante la jornada de vigilancia y control se inspeccionaron once talanqueras y tres obras de construcción, de las cuales fueron suspendidas dos por comportamientos contrarios a la integridad urbanística. El recorrido fue liderado por la Inspectora de Policía de la Comuna 8, Marina Cabrera de León.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

“Hicimos un recorrido inicial en el barrio El Country, a razón de unas inconformidades que tiene la comunidad por unas talanqueras que están instaladas en dicho barrio, ahí encontramos e identificamos once talanqueras, por lo cual la Inspección de Policía iniciará el proceso policivo respectivo, de conformidad con el articulo 135 del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana”, señaló Marina Cabrera.

Instalan nuevo punto de control de la Policía para frenar atracos en Getsemaní

El recorrido inició con la inspección de las talanqueras instaladas en distintas calles del barrio El Country. Posteriormente, se visitaron tres obras, de las cuales se suspendieron dos construcciones residenciales por no contar con la licencia otorgada por la Curaduría Urbana; la primera obra ubicada en El Country, presenta radicación de solicitud de licencia, pero este documento no la faculta para iniciar trabajos en obra, razón por la cual fue sellada. Por su parte, la segunda obra visitada en Los Calamares, desarrollaba labores de construcción sin ningún tipo de licencia, motivo por el que fue suspendida.

La jornada finalizó en Las Delicias, donde se visitó el proyecto Centro de Negocio Castellana, en la Carrera 64. “En el lugar no encontramos al titular de la obra, solamente hay una valla con la solicitud de radicación de la licencia, pero las personas que estaban allí no pudieron acreditar si la obra cuenta con licencia, razón por la cual se oficiará a la Curaduría para que nos indique el nombre del propietario y citarlo ante la Inspección de Policía”, afirmó la inspectora Cabrera.

El operativo fue organizado por la Dirección Administrativa de Control Urbano de la Secretaría de Planeación Distrital, con el apoyo de la Gerencia de Espacio Público y Movilidad, Secretaría de Infraestructura, Personería, Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres, Alcaldía Local 1, Distriseguridad y la Policía Nacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad