Deportes

Futbolista checo decidió romper el silencio y confesó su homosexualidad

Jakub Jankto, futbolista del Sparta Praga, decidió no callarse más y compartió su revelación mediante un video en redes sociales.

Jakub Jankto, futbolista de República Checa (Photo by James Williamson - AMA/Getty Images)

Jakub Jankto, futbolista de República Checa (Photo by James Williamson - AMA/Getty Images) / James Williamson - AMA

El jugador de las selección checa de fútbol Jakub Jankto, de 27 años, ha declarado hoy su homosexualidad en redes sociales, convirtiéndose en unos de los primeros futbolistas en hacerlo públicamente.

Soy homosexual, y no quiero esconderme más tiempo”, dijo en su cuenta de Twitter el futbolista cedido por el Getafe en el Sparta de Praga.

“Como todo el mundo tengo mis fortalezas y mis debilidades”, indica el jugar en un vídeo de 44 segundos en el que pretende “dar ánimo a otras personas”. Así mismo, reivindica su deseo de vivir su “vida en libertad, sin temores, sin prejuicios, sin violencia, pero con amor”.

Le puede interesar:

Antes, recordó brevemente su trayectoria vital y profesional: “Tengo familia, tengo amigos, tengo un trabajo, que trato de hacer lo mejor que puedo durante años, con seriedad, profesionalidad y pasión”.

Jankto no está teniendo una buena temporada en el Sparta y su vida privada está agitada tras separarse de su mujer. Antes del anuncio de este lunes, el jugador también ha aparecido en la prensa del corazón con una nueva pareja.

Jankto, internacional de la selección absoluta de su país desde 2017 (45 partidos), ha militado entre 2014 y 2021 en el fútbol italiano (Ascoli, Udinese y Sampdoria), y luego en la Primera División con el Getafe, hasta que tras una lesión fue cedido al Sparta de su ciudad natal.

Otros futbolistas que confesaron su homosexualidad

Recientemente lo hizo el delantero Jake Daniels, quien pertenece al Blackpool de la segunda categoría de Inglaterra. De esta manera siguió con el tiempo a uno de los casos más mediáticos, Justin Fashanu, que estuvo en varios clubes relevantes del país y en ligas extranjeras. En su honor, y coincidiendo con su fecha de nacimiento, cada 19 de febrero se conmemora el “Día Internacional Contra la Homofobia en el Deporte”.

Además hay otros nombres que en activo o con sus carreras terminadas también se han pronunciado al respecto como el australiano Joshua Cavallo, lateral izquierdo del Adelaide United; su compatriota Andy Bremman; los estadounidenses David Testo, Collin Martin y Robbie Rogers; el británico con nacionalidad sueca Anton Hysén o el alemán Thomas Hitzlsperger.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad