Jóvenes con discapacidad lideran emprendimiento de postres y paletas en Cartagena
Con ayuda de sus padres, los adolescentes han logrado potenciar sus habilidades culinarias gracias a Pipe’s Cake en el barrio Bruselas
Cartagena
Pipe,s Cake es un emprendimiento a domicilio liderado por ocho adolescentes con discapacidad cognitiva que tiene su sede en el barrio Bruselas de la ciudad de Cartagena. Este proyecto de inclusión se encarga de potenciar las habilidades culinarias de estos jóvenes a través de la producción y comercialización de paletas y postres.
Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena
“El proyecto nace como iniciativa de Pipe, mi hijo un adolescente con autismo. Nace por la necesidad que él tenía de cubrir los gastos de sus terapias. Nos dimos cuenta que fue un ejercicio interesante ya que pudo sacar provecho a algunas de sus habilidades desde la parte culinaria”, aseguró Karen Guardo, administradora de este emprendimiento e integrante de la Fundación Inclusivo.
¿Cuáles serían las razones del nuevo ataque del alcalde William Dau a la prensa?
Andrés Felipe Acevedo, Wilmer Herrera, Josué Martínez, Andrés José, David De la Espriella, Kevin Melchiori y Vale, son los adolescentes con autismo y síndrome de down, que se encargan de transformar los dulces típicos que se consumen durante la Semana Santa en paletas.
“Nosotros apoyamos a través de la búsqueda de personas con discapacidad, viendo su potencial, y queriendo que el mundo que los rodea vea sus capacidades y qué mejor hacerlo a través de un proyecto inclusivo”, manifestó Claudia Dean, integrante de la Fundación Pequeños con Visión Grande, quienes también apoyan este proyecto.
Pipe’s Cake tiene su propia jornada de trabajo organizada. Los días jueves los jóvenes se encargan de hacer los productos para posteriormente venderlos los viernes, sábados y domingos. Ofrecen paletas a base de dulces típicos cartageneros, paletas con leche, donas y cupcakes.
“Estamos sorprendidos con el apoyo de la ciudad hemos sentido el apoyo. Nos refieren mucho, nos comparten las historias. Antes de esta labor de difusión se generando un promedio de 35 y 40 paletas durante el fin de semana, esperamos que este número se triplique”, expresó Karen Guardo.
Los interesados en apoyar este emprendimiento de inclusión pueden seguir su cuenta oficial de Instagram @pipes_cakes