Al CampoAl Campo

Economía

El Magdalena Medio trabaja para convertirse en despensa alimentaria de Colombia

Desde Puerto Boyacá, su alcalde destaca el fortalecimiento de la producción agrícola y ganadera.

En Puerto Boyacá trabajan para volver a ser una gran despensa alimentaria de Colombia

En Puerto Boyacá trabajan para volver a ser una gran despensa alimentaria de Colombia

17:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1676200267129/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Producción de cacao. Imagen de referencia. Getty Images

Puerto Boyacá

La región del Magdalena Medio está demostrando, una vez más, que su economía no se puede basar sólo en el petróleo, sino que lleva varios años trabajando en el fortalecimiento de otros renglones como la agricultura, la ganadería y la piscicultura.

Hablamos en Al Campo, de Caracol Radio, con el alcalde de Puerto Boyacá, Jicky Mutis Isaza, quien sostuvo que su municipio fue una gran despensa del país y se ha venido retomando con productos como el cacao, el maíz, la yuca, la carne, la leche y muchos productos más.

El funcionario hizo un relato sobre diversas inversiones realizadas y dijo que se trabaja articuladamente con los campesinos. “Juntos hemos demostrado que se puede fortalecer la produccion en el campo”, precisó.

También resaltó que la ganadería cada vez es más fuerte, se ha tecnificado, su municipio es el segundo productor de ganado gordo en el país y la tendencia es a producir un ganado con tendencia orgánica.

En Al Campo, de Caracol Radio, también hablamos con el director de la UMATA en Puerto Boyacá, Mervin Javier Ruiz Florián, quien hizo una reseña de los programas de asistencia técnica, créditos agropecuarios, banco de maquinaria y equipos, vías en buenas condiciones, y demás apoyo para fortalecer la producción agropecuaria.

Señaló que se está trabajando con intensidad en cuatro líneas de gran vocación en el municipio: ganadería, piscicultura, cacao y maíz, con lo cual se busca fortalecer a 1.200 productores. Escuche las entrevistas completas de Al Campo, en el archivo de audio anexo.

Alcalde de Puerto Boyacá, Jicky Mutis Isaza. Foto: cortesía Alcaldía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad