Internacional

Pérdidas por sismo en Turquía y Siria podrían llegar a USD 4.000 millones

La calificadora de riesgo Fitch Ratings estimó que los daños registrados en Turquía y Siria equivaldrían mínimo a 2.000 millones de dólares.

Edificios destruidos en Hatay el 8 de febrero de 2023 en Hatay, Türkiye. Foto de Ugur Yildirim / imágenes dia a través de Getty Images.

Edificios destruidos en Hatay el 8 de febrero de 2023 en Hatay, Türkiye. Foto de Ugur Yildirim / imágenes dia a través de Getty Images. / dia images

Cuatro días después de los terremotos en Turquía, que también golpearon a Siria, la calificadora de riesgo Fitch Ratings reveló que los daños vinculados a la emergencia por los movimientos telúricos serían de por lo menos 2.000 millones de dólares.

Fitch Ratings destaca que la seguidilla de réplicas ha acrecentado los daños por lo que los daños pueden llegar o incluso superar los 4.000 millones de dólares.

La calificadora de riesgo asegura que ambos países deberán enfrentarse no solo a una “tragedia humana” sino también a “pérdidas económicas difíciles de estimar, porque la situación está cambiando” constantemente.

La gravedad de estas cifras es que, según la agencia calificadora de riesgo, los recursos que Turquía tiene asegurados para este tipo de situaciones son mucho más bajos por “la baja cobertura de seguros en las regiones afectadas”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad