Ciudades

Un grupo de bomberos vallecaucanos rumbo a Chile a combatir incendios

Una brigada de Bomberos Forestales fue convocada para las labores de control y mitigación de los incendios forestales activos en ese país del sur del continente

Un grupo de bomberos vallecaucanos rumbo a Chile a combatir incendios

Cali, Valle del Cauca

Una comisión de bomberos vallecaucanos de Cali, Yumbo y Tuluá, fueron convocados por el Gobierno Nacional para prestar apoyo en el control de los más de 260 incendios activos en Chile, que al momento han dejado más de 23 personas sin vida, según el reporte de las autoridades de ese país del sur del continente.

Se trata de una brigada Bomberos Forestales de 20 unidades bomberiles que además llevarán todas las herramientas necesarias, equipos especializados, y abastecimientos para una autonomía de 10 días aproximadamente.

El grupo está conformado por doce bomberos caleños, cuatro más de Yumbo y cuatro de Tuluá, quienes estarán a cargo del teniente John Fitzgerald Rodas, jefe de emergencias del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali.

“Nos unimos con un componente de diez bomberos de Bogotá, para un total de treinta unidades que estamos rumbo Chile. Es un reto bastante grande teniendo en cuenta que han observado las capacidades que tenemos en Colombia, eso nos dice que es una enorme responsabilidad, vamos a aportar toda nuestra experiencia”, señaló el jefe de emergencias.

Lea también...

Por su parte, la cabo Mayerlin Bonilla, quien es la jefe de Operaciones Bomberos Yumbo, es la única mujer que, integrada esta Brigada Forestal del Valle del Cauca, dice que se siente ansiosa, aunque un poco temerosa al desconocer con lo que se van a encontrar.

“Nos dicen que son incendios similares a como se dan en el departamento, pero confiamos en Dios y estamos respaldados con la experiencia que se ha logrado en estos años. Me di cuenta en el Aeropuerto que soy la única mujer”, expresó.

El Cuerpo de Socorro explica que labores de apoyo se realizarán acorde a los protocolos establecidos internacionalmente para este tipo de emergencias, que está siendo coordinada desde Presidencia de la República a través del Ministerio del Interior y la Dirección Nacional de Bomberos de Colombia, con sus homólogos en Chile.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad