Deportes

Con la fortuna del lado, Colombia venció a Ecuador y quedó cerca del sueño Mundial

Un autogol le dio el triunfo al equipo de Héctor Cárdenas, que llegó a 6 puntos en el hexagonal final del Sudamericano y dejó encaminada la clasificación.

Selección Colombia celebra el gol ante Ecuador (Photo by Guillermo Legaria Schweizer/Getty Images)

Selección Colombia celebra el gol ante Ecuador (Photo by Guillermo Legaria Schweizer/Getty Images) / Photo Guillermo Legaria/Getty Images

La Selección Colombia quedó un paso más cerca de lograr la clasificación al Mundial luego de imponerse por la mínima diferencia a su similar de Ecuador gracias a la diosa fortuna, que esta vez estuvo de lado en la única anotación del partido, la cual llegó por intermedio de un autogol de Luis Córdova. Por su parte, el equipo ecuatoriano sigue con escasa vida y definirá su suerte en los dos partidos finales.

El equipo de Héctor Cárdenas inició con el dominio del balón y generando combinaciones sobre la zona central. La primera llegada del juego se produjo sobre los 7 minutos luego de que Óscar Cortés ingresara desde la zona derecha hacia el centro, cediera para Miguel Monsalve y este sacó un remate que terminó en las manos del arquero.

Con la presión alta del conjunto nacional, los visitantes tuvieron que recurrir a saltar esas líneas aprovechando los costados con hombres rápidos como Medina y Minda, así como la proyección de los laterales De la Cruz por derecha y Erique por izquierda.

Le puede interesar:

Ecuador lo intentó también con un remate de media distancia de Denil Castillo al minuto 20, que inició la jugada en zona derecha y tras eludir a varios rivales, sobre la parte posterior del área lo intentó e hizo estirar al arquero Marquinez. Kevin Mantilla se vistió de héroe en dos oportunidades del primer tiempo con cierres en el momento justo al borde del área chica.

La fortuna estuvo del lado

Luego de la aproximación ecuatoriana, en la siguiente jugada llegó el gol de Colombia. Tras una salida en limpio con el balón desde atrás, se logró filtrar líneas y por zona derecha apareció solo Cortés, lanzó un centro a ras de piso para Monsalve que no alcanzó a conectar, ya que Luis Córdova en un intento por rechazar el balón, terminó enviándolo en propia puerta.

Cortés y Manyoma fueron los más desequilibrantes por las bandas, partiendo desde esta posición y finalizando con remates de media distancia, pero sin encontrar otro tanto que aumentara la diferencia.

Ecuador por su parte, estuvo falto de creatividad en el primer tiempo y los errores en salida y en el medio campo fueron una constante, aunque en el último tercio de cancha los de Cárdenas no supieron aprovechar para ampliar el marcador.

Ecuador fue dominante en el segundo tiempo

En la segunda parte, la indicación del entrenador Jimmy Bran fue la de adelantar las líneas y Colombia comenzó a sufrir las combinaciones por la zona central y los ingresos por los costados. La más clara de la parte complementaria la generó el delantero Justin Cuero tras un ingreso al área y un posterior remate difícil que paró el arquero Luis Marquinez al 68′.

Cárdenas por su parte dio ingreso a Juan Castilla y Daniel Luna para refrescar la zona ofensiva, pero careció de tenencia de pelota y se recurrió a los envíos largos para hombres como Cabezas Hurtado, que aparentemente fue derribado en el área por el arquero Gilmar Napa, aunque el juez central no compró; misma situación para una acción de MIguel Monsalve y en ambos terminó pitando simulación. El propio arquero rival evitó la caída de su arco en dos oportunidades que tuvo el futbolista del Watford, una iniciando el complemento y otra finalizando.

Colombia, cerca del Mundial de Indonesia

El equipo nacional llegó a 6 puntos en el hexagonal final para mantenerse en el tercer puesto y dejó su clasificación a la Copa del Mundo encaminada, pero deberá concretarse en los dos partidos restantes ante Brasil y Venezuela, donde deberá sumar al menos un punto. La Canarinha y Uruguay ya están en la cita orbital tras sus triunfos en los juegos correspondientes a la fecha 3 del hexagonal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad