Libis Arenas: Yo creí que el mundo era mío, me faltó orientación
El exarquero se refirió a la indisciplina que le impidió consolidarse.
:quality(70):focal(632x1:642x11)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/prisaradioco/554HLNNX5FGHXDMSNVLUGZL6QE.jpg)
Libis Arenas: Yo creí que el mundo era mío, me faltó orientación
16:31
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/507/1675782542904/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Libis Arenas habló para los micrófonos del El VBar Caracol; recordó sus inicios en el fútbol, su prematuro paso a Europa y las razones que evitaron que se convirtiera en el mejor arquero del país. También resaltó el trabajo de Juan Fernando Quintero y de David Ospina.
De sus inicios en el Envigado recuerda mucho la compañía de Freddy Guarín, jugador que para él, es el mejor que ha sacado la cantera de héroes. Sus grandes actuaciones lo llevaron a ser fichado por Lazio de Italia cuando tenía apenas 18 años, momentos que para él fueron duros, pues se estaba enfrentando a una realidad diferente.
“Yo creí que el mundo era mío, muy joven me fui para Europa, estaba inmaduro, no asimilé lo que en realidad estaba viviendo” afirmó el exjugador. También, expresó que le hizo falta un guía que lo llevara por el camino correcto durante su estadía en el viejo continente “me faltó orientación, alguien que me llevara, que me dijera Libis así no es”.
A pesar de sus buenos momentos, volvió al país y defendió los colores de Patriotas, Santa Fe, Fortaleza y América, en este último club pudo cumplir su sueño, “Yo siempre he dicho que uno en la vida se propone cosas, me siento tranquilo porque lo que me propuse lo cumplí, mi último sueño era jugar en América y jugué en América”, sentenció.
Lea también:
Asimismo, expresó su tranquilidad por haber cumplido con sus expectativas en el fútbol, resalta que su prioridad siempre fue cumplir con lo que se proponía y estar tranquilo, “Yo le doy gracias a Dios porque yo lo que me propuse en el fútbol lo cumplí, que la gente quería más de mí es otra cosa”, afirmó.
Al respecto de David Ospina aseguró que a diferencia de él, es muy disciplinado, “David se merece lo que está viviendo, es un pelado disciplinado, se dedicó a eso”, y agregó, “David sobrepasó la liga y es el mejor arquero de Colombia, de todos los tiempos”.
Hablando de otro de sus colegas, se refirió al arquero de la Sub-20, Luis Marquínez, de quien afirmó que es un jugador con muchas habilidades y condiciones que lo tienen en ese buen nivel, “lo que está viviendo es el comienzo de todo lo que falta”, sentenció.
Del mismo modo, habló del presente de Juan Fernando Quintero, “Barranquilla es una cosa muy dura, en Barranquilla no te aguantan mucho pero él va a demostrar porque se vino para Junior y por qué aceptó este reto”.
Actualmente, Libis sigue trabajando con el fútbol, ahora se dedica a ayudar a que los niños y niñas surjan a través del deporte.