Fútbol

Carlos Queiroz tiene nueva selección en Asia

El portugués estará al frente de su sexta selección tras haber dirigido a Portugal, Sudáfrica, Irán, Colombia y Egipto.

Carlos Queiroz, técnico Selección de Irán. Gales vs Irán Mundial de Qatar 2022. Foto: Maryam Majd ATPImages/Getty Images

Carlos Queiroz, técnico Selección de Irán. Gales vs Irán Mundial de Qatar 2022. Foto: Maryam Majd ATPImages/Getty Images / ATPImages

Este lunes, Carlos Queiroz fue nombrado nuevo entrenador de la Selección de Catar, llega a sustituir al español Félix Sánchez, técnico que los coronó campeones de Asia en 2019 y que los dirigió en el mundial pasado.

Queiroz, que cumplirá 70 años el 1 de marzo, ha participado como seleccionador nacional en cinco Copas del Mundo: tres al frente de Irán (2014, 2018 y 2022), una con Sudáfrica (2002) y otra con su país (2010).

Lea también:

El técnico portugués sustituye en el cargo al español Félix Sánchez, que no continuó tras finalizar su contrato después de la participación de Catar en el Mundial en el que fue anfitrión y donde quedó eliminado en la primera fase, tras perder sus tres partidos, contra Ecuador, Países Bajos y Senegal.

Queiroz se ganó su reputación como técnico siendo el adjunto de Alex Ferguson en el Manchester United, de donde pasó a ser primer entrenador del Real Madrid, donde no pudo completar la temporada 2003-2004 y regresó a Old Trafford.

También fue seleccionador de Egipto, Colombia y Emiratos Árabes Unidos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad