Ciudades

Redes sociales de alcaldía de Armenia sufrieron ataque de hacker

El este delito informático involucró a un senador de Uruguay cuya identidad fue suplantada

José Manuel Ríos, alcalde de Armenia

José Manuel Ríos, alcalde de Armenia

01:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1675627294935/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Foto cortesía Twitter Oscar Andrade

Armenia

La alcaldía de Armenia denuncia que las cuentas de las redes sociales fueron víctimas de hacker que incluso suplantaron el perfil de un senador de Uruguay para enviar mensajes publicitarios engañosos.

El ataque cibernético fue directamente a la cuenta oficial de Facebook de la alcaldía de Armenia donde fue suplantada la identidad de un senador uruguayo para hacer publicidad en su nombre a través de los canales digitales de la administración municipal.

El alcalde de Armenia José Manuel Ríos en diálogo con Caracol Radio manifestó que la página de Facebook oficial fue víctima de hacker, sin embargo, gracias la acción oportuna de la Oficina de Comunicaciones y la Secretaría de las Tics, permitió bloquear las cuentas que estaban iniciando el ataque y, además, que estaban vulnerando la autenticidad y legalidad de la información que siempre es publicada en estos canales dedicados a la información de las acciones que realiza la administración. El delito también fue reportado a Facebook oficial.  

El mandatario lamentó la situación mencionada en la que se vio vinculado el senador uruguayo, Oscar Andrade, y de la cual también fue víctima el gobierno local y la información fue suministrada a la cancillería.

En redes sociales, el senador de Uruguay Oscar Andrade ya había denunciado el delito informático.

Hackers habrían robado $1.700 millones de la Alcaldía de Armenia...

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad