Luis Muriel terminó expulsado en derrota del Atalanta ante Sassuolo
Duván Zapata también tuvo acción en la caída del cuadro de Bérgamo en condición de visitante.
Duván Zapata y Luis Fernando Muriel siguen sin cumplir con papeles sobresalientes en el Atalanta. En el juego correspondiente a la fecha 21 de la Serie A ante Sassuolo que terminó en derrota por la mínima diferencia, los colombianos volvieron a ser suplentes, aunque ingresaron para disputar minutos en la fase final.
Nuevamente el entrenador Gian Piero Gasperini optó por dejarlos en el banco y salir desde el once inicial con el inglés Ademola Lookman y el danés Rasmus Hojlund. El partido inició muy trabado en el medio campo y con opciones para los locales, pero se complicó para los de Bérgamo con la expulsión al minuto 30 del lateral derecho Jokim Maehle por una fuerte falta contra Domenico Berardi.
Para la segunda mitad Sassuolo encontró la portería por intermedio de Armand Lauriente, quien recibió un pase en el área de Riccardo Marchizza y envió el balón al fondo al minuto 55.
Le puede interesar:
Nueve minutos más tarde, Duván Zapata ingresó en reemplazo de Hojlund y pasó a hacer dupla con Ademola Lookman, generando tres remates, de los cuales uno fue parado por el portero con facilidad. Al 80′ Muriel también vio su número en el cartel y entró en reemplazo de Matteo Ruggeri, aunque sobre el final también vio la tarjeta roja por una falta contra Ruan en el intento de no dejar salir un balón por la línea final.
Gasperini espera un mejor rendimiento de los colombianos
En la rueda de prensa previa al duelo ante Sassuolo, el entrenador italiano hizo mención a los colombianos, que no han tenido una temporada brillante y han estado permeados por lesiones. En principio destacó la importancia de haberlos recuperado y luego se refirió a la expectativa de tenerlos en forma a nivel futbolístico.
“Lo más importante es que tenía que recuperar a Zapata y Muriel de la mejor manera posible. Zapata se ha recuperado, Muriel sabe lo que tiene que hacer para sentirse bien, lo está haciendo. Sin el mejor Muriel y el mejor Zapata no vamos a ninguna parte. En el fútbol todo es dinámico, no hay nada estático: a lo mejor mañana marcan y todo cambia. En ataque, en todos los equipos, las apariencias y los tiempos de juego son todos iguales. Hablando de titulares o reservas, tridente... este equipo no siempre aguanta el tridente, tiendes a querer siempre algo estático, pero el fútbol no lo es”, comentó.