Ciudades

Cambio climático impacta cultivos en el Huila

Autoridades en el Huila reportan graves afectaciones en cultivos de café, piscícola y cacao a causa de los efectos del cambio climático.

En el departamento del Huila 35 de los 37 municipios son de producción cafetera.

En el departamento del Huila 35 de los 37 municipios son de producción cafetera.

Neiva

En un 40% se verá reducida la producción del café en esta región por lo menos durante el primer semestre del año, esto a raíz de las extremas lluvias y altas temperaturas que reporta la región huilense.

Así lo informó Dilberto Trujillo secretario de agricultura en el departamento, “en realidad el impacto ha sido fuerte, en el café las extremas lluvias no han permitido la floración, por lo tanto, tampoco habrá producción del grano, y creemos que un 40% se verá afectada la producción del café por lo menos en este primer semestre en la región huilense”.

A esto se suma, que la disminución de las aguas en estanques cuando se disminuye por el extremo calor, la producción piscícola se disminuye porque el pescado no se alimenta bien, y esto no le permite crecer, afirmó el vocero del gobierno regional.

Según las autoridades en 35 de los 37 municipios se han registrado afectaciones, debido a que son productoras de café en el Huila.

A esta situación se suma, el impacto de diferentes plagas como la manila y carmenta en cultivos de cacao en esta región.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad