Economía

Bono de 500 mil pesos 2023: consulte con su cédula si es beneficiario en Colombia

El presidente Gustavo Petro dio a conocer el Plan de Choque contra el Hambre que implicaría un gasto de 18 billones de pesos anuales

Ingreso Solidario en Colombia.

Ingreso Solidario en Colombia. / anamejia18

El Departamento de Prosperidad Social afirmó que se llevará a cabo el pago de un bono por $500.000 pesos para ayudar de manera significativa a mejorar la calidad de vida de los adultos mayores que no tienen acceso a la pensión. Sobre el particular, este empezó tras conocerse que el programa de Ingreso Solidario, iniciativa creada por el gobierno de Iván Duque en medio de la pandemia de COVID-19 para ayudar a los más necesitados terminó.

Por otra parte, desde el Ministerio de Hacienda de la anterior administración, aclararon que son aproximadamente 5,6 millones de personas serán las que recibirán esta ayuda económica.

“A través de un bono, que en lugar de $80.000 pesos, pase a ser de $500.000 y haga que el viejo que hoy no está pensionado pueda superar la línea de pobreza”, afirmó el presidente Gustavo Petro sobre la iniciativa que implicará un gasto de 18 billones anuales.

Distribución del pago del bono de $500.000 pesos

Solidario básico: $500.000 pesos a los adultos mayores en condición de pobreza y que no tienen acceso a la pensión.

Contributivo: para los trabajadores que cotizarán en Colpensiones sobre la base de uno y cuatro salarios mínimos, garantizando una pensión básica.

Ahorro voluntario complementario: para todos aquellos que quieran hacer más grande su pensión.

Puede interesarle

¿Cómo saber si es beneficiario del bono de 500.000 pesos?

Ahora bien, si usted quiere saber si es beneficiario, ingrese a la página web oficial de Prosperidad Social y siga estos pasos:

-De clic al siguiente enlace: https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/

-Seleccione la opción ‘Registrarse’

-Si ya se encuentra registrado, inicie sesión con su documento de identidad en el servicio de Autenticación Digital Ciudadana. En caso contrario, ingrese todos sus datos para crear una cuenta nueva y verifique sus datos personales.

-Ya estando al interior del aplicativo, seleccione la opción ‘Consultar giros y beneficiarios’ y así sabrá si es beneficiario o no.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad