Economía

Prosperidad social anunció fecha de pagos de Jóvenes en Acción 2023: Será en marzo

Aquí le contamos las fechas en las que se iniciará el giro del primer ciclo y los requisitos para hacer parte de este programa

Jóvenes en Acción

Jóvenes en Acción (Colprensa)

Este jueves 9 de marzo, Prosperidad Social anunció las nuevas fechas en las que entregará el primer giro a los beneficiarios de Jóvenes en Acción 2023, un programa que busca otorgar alivios económicos a jóvenes entre los 14 y 28 años en condición de vulnerabilidad.

La entidad confirmó que a partir de la siguiente semana, es decir del próximo lunes 13 de marzo, llevaría a cabo la transacción correspondiente al primer ciclo de este 2023 con la que se busca “mejorar las capacidades y oportunidades de movilidad social” de estos jóvenes.

Ciclo 1

La entidad confirmó que los más de 120.276 jóvenes, que cumplieron con con los compromisos establecidos en el programa, podrán recibir su transacción a través de Daviplata.

“Los invitamos a estar atentos a nuestros canales oficiales para conocer el programa de pagos”, señaló Prosperidad Social.

Requisitos

Los jóvenes interesados en inscribirse a este programa deben tener en cuenta los siguientes requisitos establecidos por el Gobierno nacional:

  • Tener entre 14 y 28 años
  • Ser bachiller de media vocacional (11°)
  • No contar con título profesional universitario
  • Estar incluido en al menos una de las bases de focalización poblacional del Programa que certifican su situación de vulnerabilidad o pobreza: Listados censales del ICBF, listados censales indígenas o Sisbén vigente.

Sin embargo, la entidad señaló que actualmente se encuentra cerrado el proceso de inscripción a este programa por lo que hizo un llamado a los jóvenes a que no se dejen confundir con información engañosa que sugiere nuevas fechas y requisitos para hacer parte de Jóvenes en Acción.

“Es un programa del Gobierno nacional que acompaña a los jóvenes en su formación técnica, tecnológica y/o profesional con la entrega de transferencias monetarias. En el que se brindan procesos pedagógicos para promover y fortalecer sus habilidades para la vida con el fin de potenciar su proyecto de vida”, señala la entidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad