María Isabel Urrutia afirma que habrá torneo femenino en el segundo semestre del año
La ministra del deporte se refirió esta tarde a las aspiraciones que tienen desde el Ministerio para desarrollar otro torneo una vez finalice la liga el 30 de junio.
María Isabel Urrutia afirma que habrá torneo femenino en el segundo semestre del año
12:53
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1675454990_427_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
María Isabel Urrutia, Ministra del Deporte. (Twitter María Isabel Urrutia).
María Isabel Urrutia, ministra del deporte habló este viernes para los micrófonos de El Vbar Caracol. Allí dialogó sobre los esfuerzos que harán desde el Ministerio para mantener activas a las jugadoras de la Liga Profesional Femenina.
“Les hemos encontrado patrocinadores, estamos trabajando haciendo una caracterización para saber dónde tenemos mujeres jugando fútbol, pero a su vez, estamos montando un torneo y las escuelas femeninas de fútbol en Colombia” afirmó la ministra.
La mandataria también se refirió a los deseos de este gobierno liderado por Gustavo Petro, “el señor Presidente quiere que le den dignifación a las mujeres y que les den un salario digno”, sentenció.
Lea también:
Respecto a la corta duración de esta edición de la liga, expresó que obligatoriamente el torneo debe terminar el 30 de junio porque comienza el Mundial Australia/Nueva Zelanda en julio y la Copa Libertadores, de la cual Colombia es sede.
“Si el torneo es de cuatro meses, nosotros después seguimos con eso porque ese es el compromiso del gobierno del cambio” expresó María Isabel.
La ministra también habló de la posibilidad de extender la competencia local mientras los clubes representantes están disputando la Copa Libertadores y la Selección Colombia está disputando el Mundial, “Con el resto de los equipos vamos a seguir el torneo y si no lo seguimos, vamos a seguir generando económicamente lo que el Ministerio le ha generado a la Federación”, comentó la mandataria.
De esto último sentenció que “Yo se que nosotros somos más pobres que los equipos de cada ciudad, el problema no es lo económico, el problema es el machismo, hay que cambiarles el chip y en ese trabajo estamos”.