Liga Femenina

Liga Femenina: todo lo que debe saber antes del inicio del torneo

La séptima edición del campeonato comienza este sábado con el partido entre Pereira y Medellín.

Deportivo Cali campeón de la Liga Femenina 2021

Deportivo Cali campeón de la Liga Femenina 2021 / @AsoDeporCali

La séptima edición de la Liga Femenina comenzará este sábado 4 de febrero y finalizará el 30 de junio. Para este año, el torneo contará con la participación de 17 equipos.

El certamen se encuentra dividido en dos fases. La primera, será una fase de todos contra todos en la que descansará un equipo en cada fecha. Se jugarán ocho partidos de local y ocho partidos de visitante, en donde avanzarán los primeros ocho equipos en la tabla de posiciones.

La segunda, será una ronda de eliminatorias con cuartos de final, semifinal y final; estos duelos se definirán en partidos de ida y vuelta como es tradicional. Los primeros cuatro equipos en la tabla cerrarán de local.

Liga Femenina: así se jugarán las fechas 1 y 2 del campeonato

Así se jugará la Liga Femenina en el primer semestre de 2023

Además, Dimayor confirmó que Gatorade y Cabify se unieron como socios estatégicos a los otros patrocinadores que ya existían: BetPlay, Cerveza Águila, Golty, Avianca y el canal oficial.

¿Cuál será el primer partido?

El partido inaugural de esta edición de la Liga Femenina será Deportivo Pereira vs. Medellín y se jugará desde las 2:00 p.m. en el estadio Hernán Ramírez Villegas.

¿Cuáles son las novedades?

Los duelos entre Equidad vs. Atlético Huila y Millonarios vs. Deportivo Pasto prpogramados para la primera fecha serán aplazados por el Sudamericano Sub-20, ya que el Estadio El Campín y el Metropolitano de Techo son sedes del hexagonal final de este torneo que se está jugando en Bogotá. Todavía no se conoce la fecha en que se disputarán estos partidos.

Equipos participantes

Los equipos que dirán presente en esta edición de la Liga femenina son: América, Cali, Millonarios, Santa Fe, Nacional, Medellín, Junior, La Equidad, Tolima, Bucaramanga, Chicó, Cortuluá, Huila, Pereira, Pasto, Llaneros y Real Santander.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad