Hoy por Hoy Cartagena

Programas

Empresarios de Cartagena participaron en ferias de gastronomía global

El grupo cartagenero GELA intercambió experiencias entre los más de 2 mil expositores en Sirha Lyon y Madrid Fusión

Grupo Gela

Grupo Gela

El Grupo Empresarial Llamas Arenas, GELA, participó activamente en la FERIA SIRHA Lyon (Salón Internacional de la Restauración, la Hostelería y a Alimentación), evento de referencia mundial de la gastronomía y la hostelería, que reúne a todos los actores del sector, para descubrir y obtener inspiración que permita proyectar las oportunidades de negocio.

Con el propósito de mejorar continuamente la experiencia de servicio y la oferta de talla internacional de Cartagena para sus residentes y visitantes, el Grupo GELA, intercambió experiencias entre los más de 2 mil expositores de los más diversos lugares del mundo, mostrando y destacando la importancia de Cartagena para el turismo, su cultura, experiencias gastronómicas y la diversidad de la oferta culinaria.

Desde Lyon, la gerente general del Restaurante Candé cocina 100% cartagenera, Gabi Arenas, mencionó: “estar en esta feria es un gran compromiso. Es representar con la mayor responsabilidad a nuestro grupo empresarial, a Cartagena y a los empresarios cartageneros quienes, con gran esfuerzo, nos hemos preparado durante mucho tiempo para estar al nivel de los grandes del mundo y que la ciudad pueda seguir siendo un destino de alto nivel, que supere las expectativas de los visitantes que la referencian como el principal punto turístico de Colombia ante el mundo, especialmente por su historia, su cultura y su gastronomía”.

Sirha Lyon reúne en un único espacio físico innovaciones, visiones, intercambios de conocimientos y grandes competencias que permiten a todos integrar las nuevas configuraciones de un ecosistema en constante evolución. La feria da protagonismo a la gastronomía y a los productos gourmet. En las últimas ediciones, la presencia internacional ha crecido de forma notable congregando a más de 2.000 expositores, 149.000 profesionales y 350 nuevos productos e innovaciones.

Concluída la experiencia en Sirha- Lyón, el Grupo GELA participa de la vigésima primera versión del congreso global de gastronomía Madrid Fusión Sin Límites, el cual los contenidos experienciales y sensoriales, exclusivos para los participantes presenciales y ofrece diversos espacios formativos. El programa cuenta con las propuestas y tendencias más auténticas e interesantes de la alta cocina en el mundo. Asimismo, se profundiza en la situación gastronómica actual, en la que se observa una auténtica diversidad de conceptos-fuerza diferenciados que conviven a la vez. Nunca la cocina contemporánea se había manifestado de tantas formas diferentes. No hay límites para la imaginación ni para la aplicación de técnicas nuevas o ya conocidas.

El Grupo Empresarial Llamas Arenas – GELA - es 100% cartagenero y genera cerca de 250 empleos directos, cuyos socios están enfocados, desde hace más de 20 años, en el fortalecimiento de la oferta de La Heroica como un importante espacio para el desarrollo de experiencias gastronómicas. Durante la feria pudieron visibilizar la diversidad de los establecimientos y restaurantes que aportan a que Cartagena mantenga su lugar como destino turístico obligado en América Latina con Candé cocina 100% cartagenera, El Burlador Gastrobar, Buena Vida marisquería caribeña & rooftop, Pezzetarian, Se volvió Prisprí Coffee Shop y Stazione Italia. Asimismo, visibilizar la reciente puesta en marcha de Privado Boutique Rooms, con el cual GELA consolida su línea de negocio de servicios turísticos en la ciudad, junto a Boating Cartagena y Miami, y Casa Bahía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad