Ciudades

Centro de investigación en Cali estaría cerca de la vacuna contra el dengue

El estudio ha tardado más de seis años

(Colprensa - Camila Díaz)

(Colprensa - Camila Díaz)

Cali

Después de seis años de investigación, directivos el Centro de Estudios en Infectología Pediátrica de Cali dicen que están cerca de una vacuna contra el dengue, el anuncio lo hizo el director Pio López al destacarla como uno de los estudios más importantes que realizan en este momento.

“Estamos llevando a cabo varias investigaciones, las que llevan la punta seria la vacuna contra el dengue porque este es un estudio que ya lleva con nosotros seis años y creemos que estamos aportas de terminar, esperamos que en un año se logre, lo cual es muy importante para Colombia y todas las poblaciones que tengan menos de 2.200 metros sobre el nivel del mar porque son el grupo poblacional que está más propenso a tener infecciones por dengue u otras enfermedades transmitidas por el mosquito”, aseguró el pediatra Pio López.

Por otro lado, el médico López, destacó que en este mes inician un estudio sobre el Norovirus, que es uno de los agentes etiológicos más importantes productores de gastroenteritis en los niños pequeños. Es un virus que afecta a toda la población, pero tiene una diferencia marcada en personas de menos recursos económicos.

La vacuna ya ha tenido estudios previos y ha demostrado que es segura y eficaz, explicó a Caracol Radio el médico Pio López.

En cuanto a las investigaciones de nuevas vacunas contra el Covid 19 se encuentran 3 en la etapa de seguimiento, comprobándose buena eficacia y en las que no han tenido efectos adversos.

Las vacunas contra el COVID 19, han salvado millones de vidas, afirma Pio López, mientras recuerda que en el Centro De Estudios de Infectología Pediátrica se han hecho pruebas con cuatro marcas, entre ellas la vacuna de Jhonson & Jhonson, CureVac y Sanofi.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad