Ciudades

Valle: A prisión siete hombres que iban a enterrar un cadáver en una fosa común

La SAE precisó que el predio donde sucedieron los hechos no está bajo su administración, la Fiscalía dice que sí

Valle: A prisión siete hombres que iban a enterrar un cadáver en una fosa común

El Cerrito, Valle del Cauca

Un juez envió a la cárcel a los siete capturados que pretendían sepultar un cadáver en una finca ubicada en el corregimiento de Santa Elena, zona rural del municipio de El Cerrito, Valle.

Uno de los judicializados es Silvio Santiago Montaño Roa de 32 años, hijo de la alcaldesa de esa población.

Ellos fueron detenidos en un operativo policial cuando excavaban una fosa común en la que presuntamente iban a enterrar el cuerpo de un hombre que fue identificado como Ederley Arenas Fernández, al parecer, oriundo del municipio de Pradera, oriente del Valle.

Ese día, “cuando llegaron las patrullas tras el reporte de la comunidad, dispararon contra ellos y en el enfrentamiento a tiros, uno de nuestros uniformados resultó herido, por fortuna, no de gravedad”, precisó el coronel Ever Gómez, comandante de la Policía Valle.

Luego de algunas horas, durante la inspección al lugar de los hechos, en una zona boscosa, fue encontrado el cuerpo de otra persona, el cual fue exhumado por peritos forenses del CTI de la Fiscalía.

Christian Garcés: “Buscamos justicia tributaria al modificar el impuesto vehicular”

Colombia, a recomponer camino en el hexagonal final ante una vieja conocida Paraguay

Vuelve TacoFest a Bogotá y Cali con más de 40 restaurantes participantes

En el cruce de disparos con los uniformados fue abatido alias ‘la muerte’ quien hacía parte del grupo de personas que fueron capturadas en flagrancia. Cabe resaltar que ese día, esta persona resultó lesionada y había logrado huir, cayendo en una zona aledaña a la finca donde murió”, precisó el coronel Gómez.

Según la directora Seccional de Fiscalías Cali, Sandra Gonzales, las indagaciones establecieron que la hacienda donde ocurrió el caso está vinculada a un proceso de extinción de dominio y bajo la custodia de la Sociedad de Activos Especiales, SAE.

Por su parte, la SAE en un comunicado informó que dicho bien no se encuentra registrado en su inventario, “por lo tanto, no está siendo administrado por la entidad. No obstante, como es bien sabido por la opinión pública, el inventario presenta preocupantes inconsistencias por lo que se encuentra en revisión y constante actualización”.

La Fiscalía reveló que los otros seis investigados son: Juan Pablo Montaño Rosa, Brandon Stick del Castillo Sandoval, Darwin Andrés Moncada Raquejo, Julián Andrés Manzano Vásquez, Jhoan Andrés Angulo Arrechea y Aldair Enrique Becerra Reina.

Cuatro de los siete capturados registran anotaciones judiciales por los delitos de concierto para delinquir, violencia intrafamiliar, lesiones personales, daño en bien ajeno, hurto calificado y tráfico de estupefacientes.

En la operación policial les incautaron siete pistolas, entre ellas una five seven la cual es utilizada para atravesar blindajes, proveedores, dos escopetas, una mira holográfica para pistola y municiones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad