Capturan en Pereira a dos integrantes de la banda delincuencial ‘Los Rolex’
El operativo se realizó en la Avenida Circunvalar luego de perpetrar el hurto a un ciudadano que había llegado a la ciudad.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/prisaradioco/5J5HAPAMDRCX3LOI4FDPYSGZ7I.jpeg)
Policía Metropolitana de Pereira
Pereira
Con información de la ciudadanía, funcionarios de la Policía Metropolitana de Pereira y la Fiscalía seccional Risaralda, capturaron a dos de los seis presuntos integrantes de un grupo delincuencial conocido como ‘Los Rolex’, quienes, de acuerdo con información arrojada por las investigaciones preliminares, se dedicaban al robo de elementos de alta gama como relojes y joyas, además de altas sumas de dinero en efectivo.
Según la secretaria de gobierno de Pereira, Karen Zape, estos presuntos delincuentes llegaron de otra ciudad para hacer inteligencia en la capital risaraldense, para seguir a quienes serían sus próximas víctimas.
“Estos hurtos se daban alrededor del aeropuerto, el terminal y distintas zonas de centros comerciales en la ciudad, lugar donde fueron identificados y capturados”, añadió Zape.
Por su parte, el coronel Javier Raúl Gallego Duque, comandante de la Policía Metropolitana de Pereira, señaló que los datos aportados por la comunidad y los uniformados de la terminal de transportes alertaron a las patrullas de la policía, lo que llevó a que minutos después fuera ubicado un vehículo de color gris, en la avenida circunvalar, al frente de un reconocido centro comercial y capturados los dos hombres señalados quienes tienen 29 y 33 años de edad.
“La forma de hurtar de estos delincuentes, ciudadanos extranjeros, es en todo el país, especialmente en varias ciudades capitales, lugar donde tienen un marcador, es decir, una persona que tiene conocimiento pleno de las joyas que portan las personas, para posteriormente entregar la información a otro integrante, y de esta manera hacer el seguimiento y actuar”, precisó el comandante.
Piden las autoridades, a los ciudadanos, que además de llamar al 123 y denunciar a través de las redes sociales estos hechos de delincuencia, hagan la denuncia oficial de este tipo de casos.
Además, reiteran el llamado para que estén alerta y eviten usar joyas de alto valor en lugares públicos y pedir acompañamiento en caso de retirar altas sumas de dinero.