Cultura

Homenaje de Cimarrón a la mujer llanera

Agüita Fresca una de las nueve canciones del álbum “La Recia” que Cimarrón presentó en 2022

"Agüita fresca" del grupo Cimarrón

"Agüita fresca" del grupo Cimarrón

07:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/507/1675353717888/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ana Veydó y varias mujeres en el video de "Agüita fresca"

Bogotá

Homenaje a la mujer llanera auténtica de San Martín es lo que el grupo Cimarrón hace en el video de la canción “Agüita Fresca” incluido en su álbum de 2022 “La Recia”.

Ana Veydó, directora y cantante de Cimarrón, contó en CARACOL RADIO que la intención del video es mostrar la autenticidad de la mujer llanera, que sin importar la edad mantiene sus deseos de lucha y de amor.

Señala que en el video se incluye a la mujer de carne y hueso, la viuda y a las maternas que posiblemente están alejadas del ideario masculino. El video exalta el trabajo femenino y echa mano de su participación en eventos como el festival de las cuadrillas de San Martín, que cada año se realiza en noviembre.

Le puede interesar:

Del álbum “La Recia” dijo que va por muy buen camino y que la crítica ha sido positiva. El diario británico Financial Times lo ubicó entre los 10 mejores álbumes a nivel mundial de 2022, la revista Songlines reseñó el álbum con muy buenos comentarios y aparece en las listas más influyente de la música mundial en 2022.

La banda, que ha sido nominada a los Grammy Anglo y Grammy Latinos, apuesta por una imagen bucólica en Agüita Fresca. Una danza de pies descalzos en medio de la Serranía del Manacacías, patrimonio natural colombiano, se funde con el misterio de las Cuadrillas de San Martín, el juego ecuestre tradicional de ese pueblo con casi 300 años de historia.

Por ahora Cimarrón sigue preparando giras para llevar su música a Europa y Estados Unidos, que por restricciones de la pandemia no se pudieron realizar a plenitud el año pasado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad