Ciudades

Denuncian el asesinato de otro líder social en Cauca

Se trata de José Isaías Yandi quien fue sacado de su vivienda y asesinado en zona rural de Páez.

Denuncian el asesinato de otro líder social en Cauca

Cauca

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz, Indepaz, denunció el homicidio de otro líder social en hechos ocurridos en zona rural del municipio de Páez, en el oriente del departamento del Cauca.

Se trata de José Isaías Yandi Pacho, presidente de la Junta de Acción Comunal del Alto Palmar, corregimiento de Ríochiquito, quien según la organización fue asesinado por un grupo armado que lo sacó de su vivienda y lo llevó a una zona cercana donde le dispararon.

El coordinador del Observatorio de Derechos Humanos de Indepaz, Leonardo González, dijo que el homicidio se registró el 22 de enero de 2023 pero solo fue reportado en las últimas horas por el temor de la familia y la comunidad a raíz de la presencia de disidencias de las Farc, estructura Dagoberto Ramos Ortiz.

Lea también...

“Hacemos un llamado y exigencia al grupo a cesar toda actividad en contra de la población civil y preguntarle al Estado Mayor Central si este Comando Coordinador de Occidente hace parte de sus filas porque más del 90 por ciento de las violaciones al cese al fuego las ha hecho este comando en Cauca, Valle y Nariño”.

De acuerdo a la organización, ya son 11 los dirigentes asesinados en el país en lo corrido del año 2023.

Horas antes fue denunciado el asesinato de Edilsan Andrade Avirama de 41 años de edad, integrante del Comité de Integración del Macizo Colombiano, Cima, y excandidata al Concejo de Rosas por la Alianza Social Independiente, ASI, en las pasadas elecciones.

La ciudadana fue atacada con disparos por sujetos que llegaron a su vivienda en la vereda Loma Bajo, uno de los sectores afectados por la emergencia en esa zona del sur del departamento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad