¿Quién es Ricardo Caraballo, delantero de Selección Colombia Sub-20? Su experiencia
Pese a no haber marcado goles aún en este Sudamericano, el delantero barranquillero es hombre de confianza del técnico Héctor Cárdenas.
La Selección Colombia Sub-20 sufrió su primera derrota en el Sudamericano, justo en el comienzo del hexagonal final, tras ser superada 1-0 por Uruguay. Como en otras categorías, el equipo de Héctor Cárdenas sufrió por su falta de definición, dirigiéndose la gran mayoría de miradas y señalamientos al referente de ataque del equipo, Ricardo Caraballo.
Caraballo es un delantero barranquillero de 18 años, nacido el 9 de febrero del 2004 y lleva jugando a nivel profesional desde el 2020, vistiendo por ahora únicamente los colores del Barranquilla FC.
El atacante debutó el 17 de septiembre del 2020, con apenas 16 años, un juego que nunca olvidará, dado que le bastaron dos minutos en el campo para convertir su primer gol como profesional, ingresando al 46 y convirtiendo al 48 en la derrota de su equipo 2-1 ante el Atlético Huila.
Durante el 2021 jugó 13 partidos más como profesional, 11 por el torneo de ascenso y dos por la Copa Colombia, siendo titular en seis de ellos y registrando una anotación más, ante Leones el 22 de febrero en la caída de su equipo 2-1.
En 2022 recibió más continuidad y más minutos como jugador titular; sin embargo, la cifra de goles se mantuvo con dos anotaciones. En total disputo 16 partidos, 13 de ellos como inicialista y sus dos anotaciones se las marcó a Real Santander (2-1) y Tigres (3-0), en dos victorias para su equipo.
Vea también
En el presente Sudamericano Sub-20 ha jugado cuatro partidos, todos ellos como titular y en todos ha sido sustituido antes del pitazo final. En total registra 272 minutos de juego y cero anotaciones. En los juegos de preparación previos al torneo aportó tres anotaciones.
Más datos y valor en el mercado
Ricardo Caraballo mide 1.82 metros y pesa 80 kilogramos. El delantero barranquillero de 18 años tiene un valor en el mercado, estimado por el portal especializado Transfermarkt, de 150 mil euros, aproximadamente 759 millones de pesos colombianos.