En el 2022, 791 animales silvestres fueron rescatados en el Huila
Los ejemplares fueron devueltos a su hábitat natural en áreas protegidas y ecosistemas estratégicos del Huila, los cuales brindan las condiciones necesarias para su supervivencia.
Neiva
Durante el año 2022 fueron liberados en su hábitat natural un total de 791 ejemplares de fauna silvestre en el Huila, especímenes que fueron recuperados, atendidos y rehabilitados por el grupo de fauna de la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena-CAM
Estos animales de la vida silvestre que fueron atendidos por las autoridades, son producto de decomisos, entregas voluntarias y rescates. Así mismo, algunos eran mantenidos para la venta y otros como mascotas.
Vale la pena recordar que el tráfico ilegal y tenencia ilegal de la fauna silvestre son delitos que pueden representar penas entre los cuatro y seis años de cárcel.
De los 791 ejemplares de fauna silvestre liberados en el año anterior, 153 corresponden a aves, 301 fueron mamíferos, 336 reptiles y un artrópodo.
Sin embargo, vale la pena mencionar que no todos los animales que llegan a la CAM terminan con un final feliz y son liberados en su medio natural, pues solo en el 2022, 161 animales fallecieron debido a las complicaciones médicas y biológicas que presentaban como consecuencias del cautiverio.