Ciudades

Forjando Futuros pide que continúe la investigación del exterminio a la UP

La Fundación representantes de las familias víctimas de este genocidio en Urabá, también solicita acelerar la indemnización por este hecho.

Urabá- foto archivo cortesía

Urabá- foto archivo cortesía / Noticias Urabá

Medellín

Luego de que se conociera la decisión de la Corte Interamericana de Derechos Humanos sobre la responsabilidad del Estado Colombiano en el exterminio de los integrantes de la UP, La Fundación Forjando Futuros que representa a los familiares de las víctimas en Urabá celebró la decisión y solicitó no cesar las investigaciones para ubicar a los responsables de dar las órdenes.

Así mismo, le solicitaron al Estado acelerar las indemnizaciones a las familias sobrevivientes, según la fundación de las 19 masacres cometidas en la subregión del Urabá y que desde 1993 habían iniciado el proceso para saber la verdad, incluso poniendo en riesgo sus propias vidas.

Lea también:

En campamento sacaron de una casa a varios muchachos y los asesinaron

Alcaldía advierte sobre el aumento de explotación de niños de comunidades indígenas

“Cómo quienes son los máximos responsables, qué participación tuvieron políticos, militares, empresarios, funcionarios públicos, así mismo que políticas y directrices fueron dadas por el Estado para cometer esta barbarie e invitamos a la sociedad colombiana para que acompañemos y seamos garantes del cumplimiento de las medidas de reparación ordenadas por la Corte Interamericana de Derechos Humanos”, señaló Víctor Montoya - Coordinador Jurídico de la fundación.

Además, le piden a la Justicia Especial para la Paz seguir adelantando la investigación y así poder esclarecer el exterminio de la UP.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad