Ciudades

Masacre: En campamento sacaron de una casa a varios muchachos y los asesinaron

Según se ha conocido desde la zona a los jóvenes les habrían citado a una reunión, pero se negaron, y luego fueron por ellos a la vivienda.

Homicidios en Risaralda - Foto: Colprensa

Homicidios en Risaralda - Foto: Colprensa

Antioquia

En la tarde de este lunes fueron hallados sin vida tres jóvenes jóvenes en zona rural del municipio de Campamento en el Norte de Antioquia. Al parecer, asesinados por el Clan del Golfo se conoce manera preliminar. Fuentes extraoficiales de la fuerza pública han indicado que son dos los fallecidos, mientras que habitantes de la zona aseguran que son tres las víctimas.

La versión de la comunidad transmitida por Yesid Zapata, defensor de Derechos humanos en Antioquia, es que los jóvenes estaban en una vivienda de la vereda Frisolera en la mañana de este lunes cuando llegaron varios hombres armados, presuntamente de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC) y se los llevaron a la fuerza, pero en la tarde aparecieron muertos. Los cuerpos fueron hallados en la vereda Frisolera y Manzanillo, respectivamente. Una de las víctimas ha sido identificada por la misma comunidad como Erley David Sánchez Madrid.

Lea también:

Una patrulla de la policía se quemó en Medellín

En un acto simbólico el Coronel Jaime Pinzón, devolverá medallas a víctimas

“Esto es motivo de profunda tristeza, porque algunos de estos jóvenes son hijos de personas muy cercanas al movimiento de los derechos humanos. Habían requerido a estos jóvenes a una reunión con los altos mandos de la zona, estos jóvenes se niegan rotundamente a asistir y parece ser que esta es la razón por la cual llegan hasta esta vivienda donde se encontraban los raptan por varias horas y posteriormente asesinados”, relató el señor Zapata.

La comunidad alertó a la fuerza pública de lo sucedido, pero debido a que la zona es catalogada de alto riesgo decidieron llegar al sitio el martes a primera hora para trasladar los cuerpos a la morgue donde serán plenamente identificados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad