En acto simbólico, carperos ‘sepultaron’ la economía en Playa 5 en Cartagena
Los comerciantes aseguran que están al borde del colapso económico, tras el cierre del lugar y el impago de compensaciones
Cartagena
Con ataúdes simbólicos, cruces y flores, los carperos del sector de Playa 5 en Bocagrande llegaron a la orilla del mar para darle ‘cristiana sepultura a la economía de ese sitio y de sus familias. El cierre del lugar y la falta de pago de las compensaciones por el tiempo adicional que ha estado fuera de servicio el balneario, los tienen viviendo un auténtico vía crucis.
Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena
Roberto Teherán, líder de los carperos de la zona, manifestó que, tras la última visita realizada por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), ven aún más lejanas las posibilidades de una salida pronta a esta situación. “Llegaron a pasear, como unos turistas más. Ya la reunión pasó hace más de diez días y no se ha movido un dedo para la reapertura de la playa”, manifestó.
Según Teherán, la falta de acuerdo entre la Dirección Marítima, la Alcaldía y el consorcio, es otra piedra que no ha permitido avanzar. “Dijeron que iban a presentar los estudios necesarios para que la DIMAR autorizara la apertura y tampoco se han movido. Mataron la economía, mataron la esperanza de nuestras familias, no tenemos ni para comprar un borrador en esta época escolar”, puntualizó.
Sudeb pide agilizar contratación del PAE, aseo y vigilancia en colegios públicos
Los carperos defendieron la opinión del Consorcio, que pidió reabrir la playa a pesar de la erosión que se presentó en un tramo. “Eso es normal, armaron un escándalo por algo que no conocen. Nosotros hemos visto cómo en esta época la playa de El Laguito desaparece, las de aquí de Bocagrande se erosionan. No entendemos cómo han venido jugando con nuestro futuro por un fenómeno natural que es normal”, dijo .