Liga Colombiana

¿Cuánto dinero recibirá Millonarios por la venta de Chicho Arango al Pachuca?

El atancante antioqueño se marchará de Los Angeles FC para jugar en el fútbol mexicano.

Cristian Arango durante su paso por Millonarios. (Photo by Daniel Munoz/Getty Images)

Cristian Arango durante su paso por Millonarios. (Photo by Daniel Munoz/Getty Images) / Daniel Munoz

Cristian Arango dejará la MLS y se convertirá en nuevo jugador del Pachuca, equipo del fútbol mexicano y que pagará 5 millones de dólares por la totalidad de su pase. Millonarios aún conserva el 20% de los derechos del delantero antioqueño, ¿Cuánto le corresponderá al cuadro bogotano por esta venta?

Según informó Diego Rueda, director de El VBar Caracol y quien adelantó la noticia de la venta del Chicho, la cantidad que le corresponde al cuadro Embajador es respecto a la ganancia, no al total de la venta.

Es decir que, tras Millonarios vender el 80% de los derechos del jugador a los Angeles FC por 1.5 millones de dólares, le corresponde el 20% de los 3.5 millones de ganancia para el club estadounidense al transferirlo al Pachuca, lo equivalente a 700 mil dólares.

Cristian Arango estuvo vinculado en el cuadro Embajador durante dos periodos, en el año 2017 y posteriormente entre los años 2019 y 2021. Su partida a la MLS se dio mediados del 2021, tras un torneo sobresaliente en el que terminó subcampeón de la Liga con el equipo azul.

Le puede interesar

En Los Angeles disputó 57 partidos, marcó 35 goles y celebró dos títulos oficiales, el campeonato de la Conferencia Oeste y posteriormente el título de la Liga estadounidense.

Cuarto colombiano en el Pachuca

Cristian Arango se convertirá en el cuarto colombiano del actual plantel del Pachuca, sumándose al defensa Óscar Murillo, el volante Marino Hinestroza y el delantero Avilés Hurtado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad