Ciudades

Advierten retrasos en las obras del Coliseo Mayor de Pereira

El Ministerio del Deporte firmó el acta de interventoría cinco semanas después de la adjudicación de las obras para el escenario.

Foto | Caracol Radio

Foto | Caracol Radio

Pereira

La realidad de las obras del Coliseo Mayor Rafael Cuartas Gaviria es la siguiente. Desde la Gobernación se adjudicaron las obras del Coliseo desde el pasado 18 de diciembre, el Ministerio del Deporte, que es quien tiene a cargo la interventoría, apenas firmó el acta de inicio de esta interventoría el 23 de enero y lo que hoy está haciendo la propia Gobernación es adelantar algunos trabajos con el contratista mientras Mindeportes permite iniciar las obras preliminares.

El tema es que aún está pendiente un cuarto chequeo de estudios y diseños, por lo que desde la Secretaría de Infraestructura del departamento claman porque haya celeridad en la firma de las actas y así poder cumplir con el cronograma de obras establecido. Así lo indicó Mónica Saldarriaga, titular de este despacho.

“Nosotros hemos sido muy insistentes escribíendole al Ministario del Deporte, diciéndole ‘por favor déjenos iniciar y van revisando estudios y diseños para que hagan un diagnóstico’. Esta fue una de las solicitudes que hicimos en la mesa de la semana pasada en Manizales y anteriormente lo hicimos de manera escrita varias veces al Ministerio. Entre más nos tardemos para empezar, más se nos va a complicar el panorama”, expresó Saldarriaga.

Lo anterior ha obligado a ejecutar un plan de contingencia que requiere una inversión adicional por parte de la Gobernación de Risaralda, que implica trabajar, incluso, en turnos nocturnos. Al respecto, Luis Eduardo Duque Sanz, Secretario de Deportes, Recreación y Cultura de Risaralda, dijo que el Gobernador de Risaralda “viendo esta situación puso un recurso de más por si nos toca trabajar de noche o hacer un doble turno, porque la idea es cumplirle a todos los deportistas y paradeportistas; lo que nos ha dicho el Director de los Juegos es que debemos tener un plan b en materia de escenarios, porque no podemos dejarnos sacar ningún escenario de Risaralda”.

En el cronograma inicial se tiene establecida la entrega del Coliseo Mayor Rafael Cuartas Gaviria para el mes de septiembre, es decir dos meses antes del inicio de los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales Eje Cafetero 2023.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad