Actualidad

Verdes esperan decisión de Amaya; gobernación de Boyacá o alcaldía de Bogotá

Dependiendo de la decisión de Amaya, se les abriría o no espacio a Jairo Mauricio Santoyo, Yamit Noe Hurtado y Wilmer Leal.

Carlos Amaya / Cortesía.

Carlos Amaya / Cortesía.(Gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya Rodríguez. Foto: Gobernación.)

Tunja

A nueve meses de las elecciones regionales en Boyacá, el Partido Verde que desde hace rato maneja los hilos de la política en el departamento prepara cuáles serán sus alfiles para permanecer en el Palacio de la Torre, ampliar o mantener las 29 alcaldías alcanzadas en el 2019, la mayoría de curules en la Asamblea y cientos de concejales en los 123 municipios.

El Representante a la Cámara, Jaime Raúl Salamanca, se refirió al proceso que adelanta la colectividad de cara a las elecciones del 29 de octubre próximo. “Estamos en reuniones, diálogos permanentes, escuchando las bases del partido que nos llevaran a tomar una decisión esperamos que en consenso para llevar al comité nacional de avales que es la instancia en donde se tomarán esas decisiones”.

Frente a quién aspirará por los Verdes a la gobernación de Boyacá que desde el 2016 ostenta el partido, compartió qué están esperando. “En el tema de la Gobernación, estamos a la expectativa de cómo evoluciona la decisión de Carlos Amaya, si él decide ser candidato a la gobernación claro que lo acompañaremos, vamos a estar firmes con él, creemos que hizo una gran representación y puede hacer una mejor tarea de la que hizo en su primer paso por la gobernación”.

Aunque no descartó hacer alianzas como la que los llevó al triunfo con Ramiro Barragán. “Yo también soy de la idea de que se debe buscar un escenario de alianzas, de acuerdos con otros sectores políticos y ciudadanos, escuchar mucho a los territorios y poder darle un aire nuevo al Partido Verde, sin desconocer que se han hecho grandes cosas y que se ha trabajado muy bien en el departamento de Boyacá, tan así que en las elecciones al Congreso nos consolidamos como la principal fuerza política del departamento”.

Anunció el representante a la Cámara, Jaime Raúl Salamanca que el esfuerzo de las elecciones legislativas se debe refrendar en las elecciones regionales y están definiendo los nombres de quiénes liderarán ese proceso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad