Actualidad

Giovanny Pinzón suma apoyos para ser el candidato del Pacto Histórico

“Con César Pachón en lo político nos hemos distanciado un poco porque no coincidimos en varias de sus tesis”, afirmó Giovanny Pinzón, quien aspira a la Gobernación de Boyacá.

Giovanny Pinzón / Cortesía: Giovanny Pinzón.

Giovanny Pinzón / Cortesía: Giovanny Pinzón.

Tunja

El ingeniero que ya fue alcalde de Soatá y candidato a la Gobernación de Boyacá pica en punta en medio del proceso de apoyos que empezó a recibir de los partidos y movimientos políticos que hacen parte del Pacto Histórico.

“Este es un departamento que pide cambios y transformaciones en el que se deben incorporar las políticas del Gobierno nacional y traducir esas políticas de cambio en el ámbito local, por eso hemos decidido intentar ese proceso hacía la Gobernación de Boyacá”, aseguró.

Frente al respaldo que ha venido recibiendo, Pinzón aseguró que seguirá trabajando con humildad. “Hoy, seis de las ocho fuerzas del Pacto Histórico respaldan nuestra candidatura, sin embargo, vamos a seguir en el proceso de buscar la unidad, de buscar los consensos, pero al menos tres partidos de los que tienen aval dentro del pacto ya respaldan nuestro proceso, pero vamos con humildad a construir una propuesta que sea diferente y que sea contundente para nuestro departamento”.

Pinzón se refirió a lo que dijo el senador, César Pachón de que “los rumores que indican que en Boyacá ya está elegido quien será el candidato único del pacto para la elección de gobernador son falsos” y que en cambio invitaba a abrir el diálogo con todos los sectores”.

Advirtió que, “hay una desinformación ahí porque el Pacto lleva un proceso que no ha parado, que puso 80 mil votos al Congreso de la República, es la segunda fuerza política del departamento, luego continúo con la primera y segunda vuelta presidencial, incluso algunos delegados del senador han venido participando y que da como resultado el comunicado de apoyo a mi aspiración”.

Dijo Pinzón que, “seguiremos en el esfuerzo de convencer a la ciudadanía, esto no se hace con caciques ni con jefes políticos ni con personas con credenciales, esto se hace es con la ciudadanía, con los líderes, por eso buscaré convocar a los liderazgos, a que acompañen una propuesta de cambio para Boyacá”.

Su relación con César Pachón

Giovanny Pinzón dijo que lo respeta por las luchas que ha dado, pero tienen diferencias. “Yo he manifestado que en lo personal guardo sentimientos de gratitud con César Pachón y mi respeto pues él ha dado unas luchas que son legítimas para el país. En lo político nos hemos distanciado un poco porque no coincidimos en varias de las tesis que él defiende y por lo tanto sin estar completamente de acuerdo yo creo que debemos buscar en el marco de la Paz Total la unidad para proponer”.

Frente a la organización del Pacto Histórico de cara a las elecciones regionales aseguró que, “estamos concentrados en que cada municipio de Boyacá haya una estructura. El Polo, la Unión Patriótica y el Mais han manifestado su respaldo junto con otros tres movimientos significativos de ciudadanos”.

Sobre las candidaturas dijo que, “nosotros estamos en ese proceso de consolidar una candidatura única y por eso debemos hablar con los Liberales y Verdes que apoyaron a Gustavo Petro incluso en el marco de la alianza nacional con los partidos Conservador y de la U”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad