Murió Emiro González, estilista que revolucionó el mundo cosmético y capilar
Jhon Jairo Rangel, responsable de los looks y trabajos artísticos más comentados de la televisión colombiana habla en La W sobre su experiencia con Emiro González.

Recuerdan a Emiro González, estilista que revolucionó el mundo cosmético y capilar
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Emiro González, reconocido estilista que revolucionó el mundo de la cosmética y capilar en Colombia en la década de los 70, murió este lunes 30 de enero de 2023.
Más información
Para recordar al icónico estilista, John Jairo Rangel, maquillador profesional, habló en los micrófonos de La W sobre su experiencia trabajando con Emiro Gonzáles: “de verdad Emiro fue una persona muy cercana a mi carrera profesional de maquillaje, hicimos una buena amistad y trabajamos 20 años muy unidos”.
Rangel, quien ha tenido el privilegio de trabajar en los looks artísticos más comentados en el mundo teatral y de la televisión colombiana, comentó que junto a González tenían la mejor peluquería que podría tener Bogotá: “toda la gente que usted se imagina pasaba por la peluquería, por las manos de Emiro para los cortes y por mí para el maquillaje”.
El maquillador también señaló que pudo participar en muchos eventos con el estilista y que fueron los encargados de hacer las primeras portadas de la revista Cromos y Laura, cuando aún no utilizaban peluqueros y maquilladores, ni les daban créditos.
“Comenzamos una nueva era de la peluquería, antes no era ir a hacerse un estilo sino a que le cortaron el pelo, él trajo los mechones que se hacen con papel aluminio a Colombia”, dijo González.
Según expresó Rangel, Emiro renovó todo lo que era la peluquería en Colombia, “llegó de Londres y revolucionó la peluquería”.
Sobre su amistad en los últimos años, Rangel señaló que, luego de trabajar 20 años con González, conoció a Fanny Mikey, con quien trabajó 27 años: “a Emiro lo vi muy pocas veces y la última vez que lo vi fue hace 5 años, no volvió a tener comunicación con él porque él estaba en otras cosas”.
Ante esta pérdida, también habló en La W Nidia Bahamon, modelo de los años 70´s, quien estudió ballet clásico y danza, algo que era crucial a la hora de posar para las cámaras. Bahamón fue la modelo de los comerciales de las primeras marcas de ropa como Colteger, Fabricato, Pat Primo y Tobby Setton.
Bahamon se refirió a Rangel y a Gonzáles como las primeras personas que la conocieron cuando empezó en el mundo de la moda: “me convirtieron en algo maravilloso y fueron mis compañeros casi 30 años, tanto ellos como yo tuvimos esa época dorada hermosa e irrepetible y con grandes memorias”.
La modelo indicó que nunca vio al estilista como un título sino que él era su amigo: “él y yo empezamos a viajar a Sincelejo y a la costa, creo que lo que nos idéntico a él y a mí fue esa energía caribeña, esa risa, buenas vidas”, dijo Bahamon.
“Él me hizo cualquier cantidad de cosas en el pelo toda la vida, tuvimos una época de hermandad y de éxitos en todos los eventos que hicimos durante tantos años”, indicó Bahamon.






