Tendencias

Oso se robó una cámara y se ‘tomó’ más de 400 selfies: así quedó retratado

El mamífero aprovechó las cámaras de seguridad del Boulder Open Space and Mountain Parks para realizarse una ‘sesión fotográfica’ en medio del bosque

Un oso descubrió una cámara de vida silvestre / Twitter: @boulderosmp

Un oso descubrió una cámara de vida silvestre / Twitter: @boulderosmp

Las redes sociales siguen dejando a su paso momentos divertidos que rápidamente se vuelven virales. Un ejemplo de esto fue un oso que se tomó “muy a pecho” las cámaras de seguridad de un reconocido parque en el centro de Estados Unidos al realizarse toda una sesión fotográfica en medio del bosque.

Así las cosas, el animal que forma parte de la fauna del Boulder Open Space and Mountain Parks, en Boulder, Colorado, fue incluido en una publicación a través de Twitter, donde los encargados del lugar explicaron que el mamífero encontró una de las cámaras con las que se vigila a la vida silvestre del lugar, y cuyo mecanismo se activa cuando detecta algún movimiento.

“Recientemente, un oso descubrió una cámara de vida silvestre que usamos para monitorear la vida silvestre en Boulder. De las 580 fotos capturadas, unas 400 eran selfies de osos”, detalló el parque.

Ahora bien, en un comunicado de prensa, explicaron que este tipo de cámaras son “una oportunidad única de aprender más sobre las especies locales”, sin que la presencia de personas interfiera con su comportamiento y actividades diarias.

Puede interesarle

“Las cámaras de vida silvestre OSMP se activan cuando un animal se para frente a ellas. Cuando esto pasa, las cámaras toman una fotografía. Las cámaras también tienen la capacidad de tomar videos de entre 10 y 30 segundos de duración. En la noche, usan luz infrarroja para crear fotografías que minimizan las alteraciones a la vida salvaje”, se lee en el boletín del parque.

Por su parte, Will Keelet, ecólogo del Open Space and Mountain Parks se refirió a este episodio y contó cómo funcionan estas cámaras y para qué sirven: “Las cámaras de detección de movimiento nos brindan una oportunidad única de aprender más sobre cómo las especies locales usan el paisaje que nos rodea mientras minimizamos nuestra presencia en hábitats sensibles”.

Más sobre Boulder Open Space and Mountain Park

Este espacio fue diseñado con el objetivo de conservar los recursos naturales, culturales y agrícolas y proporcionar usos públicos que reflejen una buena gestión de los recursos y los valores de la comunidad. Algunos de los objetivos descritos en su página web incluyen:

  • Preservar las tierras rurales, conservar y restaurar los recursos naturales en beneficio del medio ambiente y del público.
  • Proporcionar alcance público, asociaciones y oportunidades de voluntariado para aumentar la conciencia y el precio por los espacios abiertos del condado de Boulder.
  • Proteger, restaurar e interpretar los recursos culturales para la educación y el disfrute de las generaciones actuales y futuras.
  • Brindar experiencias recreativas de calidad mientras se protegen los recursos de espacios abiertos.
  • Promover y proporcionar agricultura sostenible en el condado de Boulder por los valores naturales, culturales y económicos que proporciona.
  • Desarrollar el potencial de los recursos humanos, emplear prácticas comerciales sólidas y sostenibles y buscar avances tecnológicos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad