Hoy por Hoy Cartagena

Programas

Cámaras de fotomultas aún son un proyecto: DATT

El director de la entidad, Janer Galván, aclaró que ni siquiera existe un proceso contractual para adquirir, instalar y operar estas cámaras

Cámaras de fotomultas aún son un proyecto: DATT

Cartagena

El director del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, explicó a Caracol Radio los alcances del proyecto de las cámaras de fotomultas que se instalarían en Cartagena. El funcionario inició por aclarar que aún son un proyecto, y que solo hay autorizados 4 puntos de 10 que pretende la Alcaldía de la ciudad.

“No hay cámaras instaladas en la ciudad, no hay ninguna licitación, compra, contratación o algo parecido, no hay operadores ni concesionarios, no hay un sistema montado, ni personas favorecidas. En este punto lo que hay es un proyecto y la autorización de 4 puntos por parte de la Agencia Nacional de Seguridad Vial”, explicó.

Piden intervención de MinTrabajo en conflicto con empresa en liquidación

Galván también aclaró que la autorización de estos 4 puntos ubicados en la Transversal 54, frente al colegio Inem; en la Avenida Pedro de Heredia, sector Cuatro Vientos; y en inmediaciones de la glorieta de Bazurto, se dio después de un árduo trabajo con estudios que fueron remitidos a la Agencia, y que la meta es obtener 10 puntos para toda la ciudad, pues así quedó consignado en el Plan de Desarrollo.

El hecho no es poner una cámara por capricho, eso no existe, hay un trabajo duro detrás de cada autorización, se deben demostrar datos de accidentalidad y siniestros en un lapso en algunas ocasiones de 5 años. La idea es que estas cámaras nos ayuden en estos puntos a controlar infracciones como el exceso de velocidad, pasar el semáforo en rojo, maniobras peligrosas, pico y placa, inavsión de carril o similares”, dijo.

Aumentan patrullajes de la fuerza pública en municipios y corregimientos de Bolívar

Finalmente, el DATT también aclaró que, luego de la autorización de lad cámaras, hay un plazo de 5 años para instalarlas. “Por eso no podemos decir con exactitud cuándo se instalarían, puede que esta Administración las deje, pero también es posible que no, todo depende del ritmo de las autorizaciones y otras prioridades administrativas”, señaló Galván.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad