Cerca de 300 casos de COVID - 19 en el primer mes del año en Caldas
A diario se reportan cerca de 11 casos positivos, a la fecha hay 9 personas en hospitalizadas en las UCI por el virus.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/prisaradioco/YGWKUTUJHBAQNG4C42CR2JALQE.jpeg)
Aumentan los pacientes con enfermedades respiratorias en Caldas
Manizales
En Caldas, como en diferentes regiones del país, se continúan reportando casos de COVID-19 con un leve incremento derivado de las fiestas de fin de año. Por esto, las autoridades en salud ratifican su llamado a los ciudadanos para que no bajen la guardia con los protocolos de bioseguridad y revisen su estado vacunal, con el fin de que se pongan al día, si no ha iniciado o les falta algún biológico.
El director de la Territorial de Salud, Jorge Rubio Jiménez, indicó que a la fecha en el departamento se han registrado 250 casos de Covid-19 lo que ratifica que el virus está circulando con sus distintas variables.
“De estos 250 casos 50 están activos y tenemos 9 personas en Unidades de Cuidados Intensivos, recordemos que el Covid-19 ha cobrado la vida de 2574 Caldenses desde que inició la pandemia lo que ratifica la importancia de acatar las disposiciones del Ministerio de Salud en temas de protocolos de bioseguridad y vacunación» expresó el funcionario”, destacó el funcionario..
El sábado 28 de enero se realizará la primera gran jornada nacional de vacunación con el propósito de proteger a la población susceptible de recibir los diferentes biológicos que les pueden salvar la vida, entre las que se encuentran la vacunas de Covid-19.
Le puede interesar: Manizales realizará prueba piloto para instalación de botones de pánico en taxis
Le puede interesar: El ecosistema de emprendimiento de Caldas en Río de Janeiro