Ciudades

Útiles escolares más costosos en el 2023

Los caldenses perciben que los precios de los productos de la lista de útiles escolares para los estudiantes han aumentado y que el presupuesto que los padres de familia deben prever para su compra supera los 600 mil pesos.

Útiles escolares

Útiles escolares

Manizales

En esta encuesta realizada por el gremio de los comerciantes, se puede ver como el 73% de los encuestados perciben que el presupuesto para la compra de las listas de útiles escolares debe ser mayor que lo que costaron estos mismos elementos en el 2022, así lo explica el Director Ejecutivo de Fenalco Caldas, Juan José Silva.

“De igual forma es importante destacar que según la percepción de los consumidores, los incrementos en los precios de los kits escolares se incrementaron en cerca de un 10 y 12%, afectando directamente la economía de los hogares”.

Por otra parte, el Director de Fenalco destaca como estas temporadas escolares reactivan otro segmento del comercio y dinamiza la economía al inicio del año.

Este sondeo fue realizado a cerca de 200 personas, los cuales se encuentran en proceso de compra de útiles escolares tras el inicio de clases del año 2023.

Le puede interesar: Continúa la crítica situación en la vía Salamina - Aranzazu por las fuertes lluvias

Le puede interesar: Se presentó incendio de grandes proporciones en la plaza principal de Manzanares

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad