Ciudades

Se presentó incendio de grandes proporciones en la plaza principal de Manzanares

En horas del mediodía se presentó una conflagración en la plaza principal del municipio de Manzanares Caldas, dejando como saldo 8 locales comerciales y dos viviendas afectadas, así mismo dos personas inhalaron humo y fueron trasladadas a un centro asistencial.

Suministrada

Suministrada

Manizales

El incendio se presentó exactamente en la carrera 5 con calle 4, en el supermercado Los Parra en la plaza principal del municipio, al parecer la conflagración se originó por una chispa al momento de realizar unas actividades de soldadura en este establecimiento, generando las llamas que de inmediato se expandieron debido al material de las estructuras, además una persona de la tercera edad que había quedado en su interior fue sacada por los organismos de socorro y trasladada al hospital municipal.

El balance lo entregó Félix Ricardo Giraldo director de la Unidad de Gestión del Riesgo de Caldas, “Fue un Incendio estructural, con el balance de ocho locales comerciales afectados y dos viviendas. Afortunadamente todas las personas lograron evacuar y dos fueron trasladas al hospital del municipio por inhalación de humo”.

Para apagar las llamas se contó con el apoyo de los cuerpos de bomberos de Manzanares, Marquetalia, Pensilvania y Bolivia, sin embargo, la Unidad de Gestión del Riesgo de Caldas continúo monitoreando la situación por varias horas creando el Puesto de Mando Unificado en este municipio al oriente de Caldas para conocer el plan de acción frente a esta emergencia.

También hay que destacar que en simultaneo se registró otro incendio en el municipio de Chinchiná, en el barrio 13 de Noviembre, donde un colchón se incendió en el interior de una vivienda y gracias a la reacción oportuna de la comunidad y los organismos de socorro, permitió controlar a tiempo la situación que no dejó lesionados.

Le puede interesar: Más de seis mil hectáreas de cafetales renovadas en el 2022 en Caldas

Le puede interesar: Habitantes del Guineo denuncian taponamiento de la vía por mas de 7 meses

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad