Ciudades

Continúa la crítica situación en la vía Salamina - Aranzazu por las fuertes lluvias

Recomendaron que, en lo posible las personas que se dirijan hacia esa parte del departamento, hacerlo en horas diurnas y no nocturnas, para evitar alguna contingencia o tragedia.

Crédito: Imagen de referencia. Vía Getty Images. / SARAYUT.

Crédito: Imagen de referencia. Vía Getty Images. / SARAYUT.

Manizales

Continúa crítica la situación en el norte de Caldas, debido a los constantes deslizamientos de tierra que se han registrado en la vía Aranzazu - Salimina y que mantienen obstaculizada por horas esta importante carretera.

Andrés Felipe Velásquez, quien es subcomandante del Cuerpo de Bomberos de Aranzazu, entregó recomendaciones a los conductores a la hora de transitar por esta calzada, además de la precaución que se debe tener por las fuertes lluvias.

Señaló que, en lo posible las personas que se dirijan hacia esa parte del departamento, hacerlo en horas diurnas y no nocturnas, para evitar alguna contingencia o tragedia.

Le puede interesar:

Se presentó incendio de grandes proporciones en la plaza principal de Manzanares

Más de seis mil hectáreas de cafetales renovadas en el 2022 en Caldas

La maquinaria amarilla, se encuentra trabajando en el lugar para continuar habilitando por lo menos con paso restringido esta carretera del norte del departamento.

Por otra parte, con el objetivo de garantizar la conectividad vial mediante la realización de obras civiles de emergencia, se habilitará una nueva línea de acción en el plan de calamidad pública en esta región del país. Así se decidió durante el Comité Departamental de Gestión del Riesgo, realizado por la administración departamental.

Añadieron que, la idea es restablecer el paso vehicular de manera segura en la red vial afectada por eventos asociados a las precipitaciones en los diferentes municipios, así como en zonas donde se encuentre infraestructura expuesta.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad