Ciudades

Rescatan águila solitaria que fue herida con arma de fuego en Santa Rosa de Cabal

Por la complejidad de las lesiones, el ave debe ser sometida a una cirugía ortopédica de alto riesgo.

Foto: Oficial Bioparque Ukumarí

Foto: Oficial Bioparque Ukumarí

Pereira

En la vereda Guacas del municipio de las araucarias, fue encontrada el ave con graves heridas por un campesino de la zona quien de manera inmediata solicitó apoyo a las autoridades ambientales y la Fundación Águila de los Andes para realizar el rescate del animal y el traslado al Bioparque Ukumarí, donde está siendo atendida.

Precisamente, la gerente del bioparque, Sandra Correa, expresó que esta águila solitaria debe ser sometida a una cirugía de alto riesgo con la que intentarán devolverle al ave la posibilidad de volar y manifestó además que este tipo de situaciones son generadas por la cacería ilegal.

“Con tristeza recibimos de parte de la Carder y la Fundación Águila de los Andes un águila solitaria en muy malas condiciones que fue baleada en bosques de Santa Rosa de Cabal y que fue rescatada por un campesino que la auxilió y llamó a la Carder para el rescate. El ave fue llevada al bioparque Ukumarí para someterla a un procedimiento quirúrgico y que pueda volver a volar. Esto viene pasando hace tiempo, la destrucción del hábitat sumada a la cacería ilegal sigue siendo la causa por la que muchas especies están en vía de extinción”, explicó.

Manifestó la gerente que estos hechos que afectan el medio ambiente y sobre todo la vida de tantas especies que se encuentran en vía de extinción debido a las intervenciones en sus hábitats, requieren de procesos pedagógicos con toda la ciudadanía; de hecho, desde la Carder indicaron que el principal reto de este 2023 está en la educación ambiental por lo que desplegarán estrategias iniciando por instituciones educativas

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad