Ciudades

Neiva ratificada como municipio de primera categoría

Según la contaduría general de la nación ratifica por el periodo 2023-2024, por buen manejo de finanzas.

Neiva rectificada como municipio de primera categoría

Neiva rectificada como municipio de primera categoría

Neiva

A partir de la fecha el municipio recibió la buena noticia de continuar como de primera categoría en la vigencia 2023 y también para lo correspondiente a 2024. Hecho que justifica que podrá continuar avanzando satisfactoriamente en sus planes y proyectos para generar crecimiento y desarrollo.

Para obtener la categorización se requiere de cumplir de cuatro criterios; el número de habitantes, los ingresos corrientes de libre destinación, la importancia económica y su situación geográfica.

Según el mandatario de los Neivanos Gorky Muñoz Calderón afirmo que “se ha hecho una tarea dura, pensando siempre en el bienestar de la comunidad, hemos pensado en nuestros habitantes al punto que hasta la cifra del desempleo la hemos venido superando y hoy día estamos en una ciudad donde ha disminuido el desempleo” afirmo el mandatario.

Con la respuesta positiva por parte del ente la ciudad de Neiva seguirá siendo de primera categoría porque en el año pasado se superaron las cifras esperadas y los s ingresos tributarios que tenían presupuestados

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad