Ciudades

Nuevo capítulo en la adjudicación de Deportivo Pereira

El liquidador de Corpereira, John Omar Candamil, respondió a la orden proferida por la Juez que lleva el caso de la liquidación, quien ordenó la entrega inmediata a los acreedores.

Foto | Caracol Radio

Foto | Caracol Radio

Pereira

La situación jurídica del Deportivo Pereira tuvo en las últimas horas un nuevo capítulo por cuenta de la comunicación emitida por el Juzgado Primero Civil del Circuito de Pereira, que lleva el caso de su liquidación, en el que no otorgará prórroga para la entrega de los activos de Corpereira a los acreedores.

En dicho auto, el despacho judicial responde a una solicitud hecha por el agente liquidador del proceso, John Omar Candamil Calle, quien había solicitado una prórroga de 120 días para hacer entrega de los activos de la entidad al grupo de máximos acreedores.

La decisión de la Juez Olga Cristina García fue la siguiente: “no se concederá prórroga alguna para la entrega de los activos adjudicados, debido a la imposibilidad legal de acceder a ello. En consecuencia, se requiere al liquidador para que haga entrega inmediata a los adjudicatarios, en el entendido de que el término a la fecha se encuentra vencido”.

Respecto a la comunicación, el liquidador de Deportivo Pereira expresó que será respetuoso de la decisión y que hará la entrega de los activos una vez quede ejecutoriado al auto. “Quiero aclararle a la opinión pública que somos respetuosos de la Ley, vamos y debemos cumplir lo que nos ordene la justicia, por lo que acatamos el auto que emite la Juez y todas sus órdenes. No es cierto que no vayamos a entregar los activos de Corpereira en liquidación, lo vamos a hacer en el momento en el que el auto quede debidamente ejecutoriado cumpliendo con lo ordenado por el despacho”, expresó Candamil Calle.

¿Perdería el Pereira la posibilidad de competir?

Por otra parte, ante la preocupación generalizada por la posibilidad de que al momento en que se haga la entrega de Corpereira se pierda el derecho de participación en la Liga Colombiana y la Copa Libertadores, ya que la Sociedad Anónima creada por los acreedores no cuenta con reconocimiento deportivo, en la misma comunicación, el Juzgado también expresó que dicho traspaso no afectará las actividades deportivas del club ya que “con esa entrega deben trasladarse todas las facultades, derechos y obligaciones en cabeza de la Corporación, incluyendo la representación legal, a la sociedad comercial que -los acreedores- han denominado ‘Deportivo Pereira F.C. S.A.’”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad