Más de 60 médicos llegarán a diferentes centros asistenciales de Caldas
Los profesionales de la salud, prestarán sus servicios en los municipios de Samaná, Pensilvania, Riosucio, Filadelfia, Neira y Chinchiná.
Manizales
Con el propósito de fortalecer la atención médica en los municipios de Samaná, Pensilvania, Riosucio, Filadelfia, Neira y Chinchiná, un grupo de 65 médicos rurales prestarán su servicio social obligatorio en las instituciones de salud de dichas localidades.
La Dirección Territorial de Salud hace inducción a los profesionales, enfocada en temas que fueron priorizados para lograr impactar las comunidades, prevención del maltrato infantil, en la escuela y en la infancia, papel del profesional en salud, rutas de atención al consumo de sustancias psicoactivas, historia clínica y humanización en los servicios de salud, tal y como lo destacó el director de la entidad, Jorge Rubio Jiménez.
Señaló que, los galenos también serán capacitados en rutas integrales en salud, referencia y contrarreferencia de pacientes, misión médica y todos los aspectos que deban enfrentar durante la prestación del presente servicio.
Le puede interesar: Manizales, una de las ciudades más seguras de Colombia
Le puede interesar: Caldas inicia construcción de obras civiles de emergencia por la calamidad pública