Ciudades

Caldas inicia construcción de obras civiles de emergencia por la calamidad pública

Debido a los daños que se han registrado en las vías de Caldas causadas por la ola invernal, los principales frentes de trabajo han sido maquinaria amarilla, asistencia humanitaria, obras de mitigación y asistencia técnica a los municipios.

Unidad de Gestión del Riesgo

Unidad de Gestión del Riesgo

Manizales

La calamidad pública se declaró en el departamento de Caldas, desde el mes de marzo de 2022 y el cual fue prolongado hasta el 3 de septiembre de 2023, debido a esto la Unidad de Gestión del Riesgo presenta su plan de acción de este año con el objetivo de garantizar la conectividad vial mediante la realización de obras civiles de emergencia, se habilitará una nueva línea de acción en el plan de calamidad pública en Caldas. Así se decidió durante el Comité Departamental de Gestión del Riesgo, realizado ayer martes 24 de enero en la Gobernación.

La idea es restablecer el paso vehicular de manera segura en la red vial afectada por eventos asociados a la temporada de lluvias en el departamento, así como en zonas donde se encuentre infraestructura expuesta. Félix Ricardo Giraldo director UGR de Caldas indicó “según el pronostico del IDEAM tendremos lluvias prolongadas y seguidas hasta el mes de mayo del presente año, lo cual sumado a los diferentes acontecimientos presentados en Caldas relacionados con saturación de terrenos puede generar nuevos deslizamientos en la red vial departamental que ha sido la más afectada y también en algunos sitios críticos identificados en el departamento de Caldas”.

Los principales frentes de trabajo han sido maquinaria amarilla, asistencia humanitaria, obras de mitigación y asistencia técnica a los municipios.

Le puede interesar: Entre La Dorada y la Ruta El Sol, le dieron escopolamina a un conductor

Le puede interesar: Suspensión del servicio de agua en varios barrios de la comuna Ciudadela del Norte

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad