Alcalde de Bucaramanga, fue sancionado por no acatar una acción popular
El mandatario no cumplió con un fallo que le ordenaba destinar recursos para el arreglo y mantenimiento de la plaza San Mateo, ubicada en pleno centro de Bucaramanga.
Bucaramanga
El alcalde Juan Carlos Cárdenas deberá pagar una sanción de 5.800.000 pesos por no acatar una decisión del Juzgado Segundo Administrativo de Bucaramanga que luego de fallar una acción popular le ordenaba realiza una inversión para la recuperación de la antigua plaza de mercado de esta capital, conocida como San Mateo.
De interés:
Llamada telefónica prende las alarmas sobre posible bomba
Avicultores:”Si continúa el bloqueo podría haber desabastecimiento de huevo y pollo”
Delegados del Gobierno Nacional estarán en Barrancabermeja
El juez comprobó que no se ha realizado ningún tipo de obras para la recuperación de ese edificio considerado como bien de interés cultural.
En su decisión, el juzgado le manifiesta al mandatario que se debe adelantar la gestión necesaria para la consecución de los recursos requeridos y recuperar ese inmueble, localizado en las calles 34 y 35 entre carreras 16 y 17 en pleno centro de Bucaramanga.
Condenan a 20 años a profesor señalado de abusar de sus alumnas
En este desacato también se sancionó con 5.800.000 pesos al exsecretario de Planeación de Bucaramanga, Augusto Tobón
Esta acción popular fue colocada en el año 2017 por un grupo de ciudadanos y fue ratificada por el Tribunal Administrativo de Santander en el año 2021.