Segundo día de bloqueo de vías en Santander
Están taponadas las carreteras en la Ruta del Sol y la vía Bucaramanga – Rionegro y Costa Caribe.
Bucaramanga
Bucaramanga completò dos días de estar incomunicada por tierra por dos carreteras nacionales que son de vital importancia para la economía de Santander.
Campesinos y habitantes tienen taponada la carretera a la altura de La Lizama y Campo 23.
Ojo: Los útiles escolares que no le pueden pedir a sus hijos
El retén humano está en la vía Bucaramanga – Barrancabermeja y Ruta del Sol que comunica a la Costa Caribe y el interior del país.
También está bloqueada la ruta Bucaramanga Rionegro- Costa Caribe, en el sur del Cesar.
Javier Maldonado, líder de la protesta de Los Colorados en Bucaramanga, señaló que la jornada de reclamos continuará y solo se levantará cuando el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, el gobernador y el director del Invias hagan presencia en la zona y se comprometan a iniciar trabajos de arreglo y mantenimiento de la vía.
Disminuyó llegada de camiones con alimentos a Centroabastos
En La Lizama, los campesinos precisan que el bloqueo se termina cuando se revoque la licencia de explotación de una mina carbonífera en la zona del Carmen de Chucurì.
Por su parte, los labriegos que tienen taponado un tramo de la vía en el sitio Campo 23 hacia Barrancabermeja, advierten que en sus municipios del sur de Bolívar y nordeste antioqueño, los grupos armados ilegales tienen atemorizadas a las comunidades.