Ciudades

Ojo: Los útiles escolares que no le pueden pedir a sus hijos

Los colegios no podrán pedir útiles de marcas ni lugares específicos.

Saharay Rojas, jefe de gobernanza,

Saharay Rojas, jefe de gobernanza,

00:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/507/1674562591229/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Utiles escolares imagen de referencia. Foto: Getty Images.

Bucaramanga

El Ministerio de Educación expidió una resolución que estipula que algunos útiles escolares no se pueden solicitar en las aulas de clase de sus hijos.

Según la ley, implementos como el papel higiénico, toallas, desinfectante, dotación para botiquín, y marcadores de tablero, deben cobrarse dentro de los valores de la matrícula y no deben figurar en las listas de útiles escolares.

Puede leer: Disminuyó llegada de camiones con alimentos a Centroabastos

Saharay Rojas, jefe de gobernanza, dijo que el Ministerio creó unos parámetros e indicó que la junta de padres de familia tienen que ser partícipe a la hora de hacer las listas de útiles escolares.

Puede leer: Un oso de anteojos fue sorprendido trepado en un gran árbol

“Los colegios no podrán pedir listas con marcas específicas, de lugares específicos y cosas que sean ostentosas o que se salgan los parámetros normales de lo que pueda necesitar un niño en su colegio. La idea es que así como existe un acto administrativo o una resolución expedida por el ministerio de educación nacional en el que se establecen estos parámetros que son como los básicos a la hora de expedir y de hacer las listas escolares, también es importante que hayan participado las juntas de padres de familia o las asociaciones de parte de familia en la elaboración de estas listas escolares para que no se salgan de los parámetros o se incumplan los actos administrativos de orden nacional.”

Puede leer: Líderes políticos de Bucaramanga buscan recuperar alcantarillado

Con respecto a los uniformes, el Ministerio de Educación señaló que solo se puede exigir un uniforme para uso diario y otro para actividades de educación física. También aseguró que el no portar el uniforme por dificultades económicas no será causal para negarle el cupo al estudiante o impedirle la entrada al colegio.

Si les piden este tipo de útiles ostentosos a sus hijos, el llamado es a los padres de familia para realizar las denuncias a la secretaria de educación de Bucaramanga o el ministerio de educación nacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad