Si Petro incumple la cita, dejaremos sin agua a Bucaramanga: campesinos
El mandatario de los colombianos fijó agenda el próximo 3 de febrero en Concepción, Santander.
Bucaramanga
El municipio de Concepción, Santander, será el lugar en donde el próximo 3 de febrero se reunirá el presidente Gustavo Petro con los campesinos que durante 2 días bloquearon vías para exigir que se revise la Ley de Páramos.
Aunque se llegó a un acuerdo, líderes campesinos como Pedro Delgado aseguran que si ese día el mandatario incumple su palabra y no asiste a la cita, volverán a bloquear las carreteras de acceso del departamento y de paso, bloquearán la bocatoma que abastece de agua para dejar sin el suministro del líquido a la capital santandereana.
Incluir la panela como alimento dentro del PAE piden productores al Gobierno
“Si el presidente incumple vamos a volver a salir pero esta vez nos vamos a meter con el agua de las capitales para que la ciudad sienta que el agua también es del campo. Bloquearemos la bocatoma de Tona que lleva agua a Bucaramanga para que se queden sin agua”, dijo Delgado, líder campesino del páramo de Berlín.
Se levantó el paro campesino en Santander
Las autoridades en Santander esperan al mandatario nacional y están atentos a las peticiones de los campesinos para darle trámite ante Gustavo Petro. Sus requerimientos giran al rededor de la delimitación de los paramos de Berlín, Santurbán, del Almorzadero y la denominada Ley de Páramos.