Ciudades

El compromiso de MinTransporte con las comunidades del sur del Cauca

Otra emergencia se vive en el Macizo Colombiano donde varios municipios están incomunicados por un gigantesco derrumbe.

Gobernación del Cauca

Gobernación del Cauca

Cauca

El ministro de Transporte, Guillermo Reyes realizó una nueva visita al departamento del Cauca en medio de la emergencia que afronta el suroccidente del país por el cierre de la vía Panamericana en el municipio de Rosas.

Reyes se reunió con las comunidades de los municipios de El Patía y El Tambo que anunciaban el bloqueo de uno de los corredores alternos a la carretera internacional, por el mal estado en el que se encuentra. También sostuvo un encuentro con el alcalde de La Vega, Cauca, Óscar Molano, zona donde se presenta otro derrumbe que mantiene incomunicado al Macizo Colombiano.

El martes 24, a las 8:00 de la mañana llegará la maquinaria del Invias… Esa es la palabra y usted no me va a bloquear las vías”, expresó el funcionario del Gobierno.

Consejos Comunitarios de esa zona del departamento señalaron que de cumplirse el anuncio de MinTransporte, no acudirán al taponamiento de las carreteras.

Mientras tanto, en el Macizo Colombiano ya está la maquinaria amarilla para retirar la cantidad de material que cayó a una de las vías nacionales de la región: “estamos incomunicados, estamos desabastecidos, sin poder trasladar pacientes, es una situación dramática la que estamos viviendo… Todavía está lloviendo y eso dificulta las tareas”, señaló el alcalde Molano.

Al encuentro que se cumplió en el corregimiento de Piedrasentada, asistieron el Alto Consejero para las Regiones, Luis Fernando Velasco, los gobernadores de Cauca y Nariño, congresistas, mandatarios y comunidades.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad